access_time 09:01
|
6 de noviembre de 2009
|
|
TRAGEDIA

El militar que mató a 11 personas en una base de EE.UU. estaba a punto de ser enviado a Irak

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/910/000028910-200911hassantv235.jpg

Tiene 39 años y se desempeña como psiquiatra en Fort Hood, uno de los cuarteles más grandes del Ejército estadounidense. Allí se alojan los militares antes de ser desplegados en distintos lugares del mundo. Se confirmó que sobrevivió a la masacre.

Al menos once personas murieron y otras 31 resultaron heridas como consecuencia de un dramático tiroteo ocurrido esta tarde en la base de Fort Hood, ícono del Ejército estadounidense y una de las más importantes del mundo. La tragedia se produjo a las 13.30 hora local (las 16.30 de Buenos Aires) cuando un soldado -armado con una ametralladora M16- abrió fuego dentro de la sección Soldiers Readiness Processing Center, donde se alojan los efectivos que están a punto de ser desplegados en misiones alrededor del mundo.

El atacante tiene 39 años y se desempeña como psiquiatra. Estaba a punto de ser enviado a Irak, según confirmaron voceros oficiales. Esta noche se confirmó que sobrevivió a la masacre y permanece internado. Otros dos soldados fueron arrestados, pero se desconoce si también participaron del hecho. Según medios locales, algunos efectivos que estaban en el lugar respondieron el ataque con sus armas.

El presidente Barack Obama fue informado de inmediato sobre el incidente. "Ya es duro cuando nuestros soldados pierden la vida en misiones en el exterior. Pero es horripilante cuando lo hacen en incidentes como éste, en sus propias bases en suelo estadounidense", afirmó. Los investigadores descartaron que se trate de un acto terrorista.

 La base de Fort Hood es la más grande del Ejército estadounidense: alberga a unas 70.000 personas, 42.000 de ellas soldados y es el lugar en el que se concentran las tropas antes de ser desplegadas en los distintos lugares.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.