access_time 11:17
|
20 de julio de 2007
|
|
CRONOGRAMA OFICIAL

El miércoles se licita el tren que une Mendoza con Buenos Aires

Horas antes de que Julio Cobos asistiera al lanzamiento oficial de Cristina Kirchner, se reunió con el el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna. Tras el encuentro quedó finalmente diagramado el cronograma de la licitación. En tanto, se analizan los pliegos de bases y condiciones generales para su aprobación

             El cronograma establece que el 25 de julio se hará el llamado a licitación, mientras que la presentación de antecedentes de las empresas interesadas será el 27 de agosto. Para el 25 de octubre se prevé la precalificación de propuestas técnicas y el 7 de noviembre se realizará la apertura de ofertas económicas. Según prometieron desde la Nación, el 29 del mismo mes se concretará la adjudicación definitiva del tren.


             Cobos y Luna también avanzaron sobre la licitación internacional para la refuncionalización del Tren Trasandino que, tras varias décadas de paralización, vinculará el transporte de cargas de países del Mercosur por el noroeste de Mendoza con la región central de Chile, convocatoria conjunta que se realizará el 23 de agosto. Respecto a la concesión de la construcción, operación y mantenimiento del servicio de transporte ferroviario de carga y pasajeros entre Luján de Cuyo y Los Andes, Chile, Cobos anunció que el 26 de julio se remitirán a ese país las circulares aclaratorias solicitadas por los integrantes de la subcomisión ferroviaria del grupo técnico mixto argentino-chileno.


         Esto fue acordado luego de la reunión celebrada el 4 de julio en Chile y de la cual participaron Cobos, el subsecretario Luna y el embajador Carlos Abihaggle. En ese encuentro se habló, entre otras cosas, de la creación de una garantía estatal en cada país para la reposición de infraestructura en caso de destrucción por fenómenos naturales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.