access_time 14:00
|
11 de enero de 2011
|
|

El micro

humor

   Uno sube a un micro, el micro está lleno y se encuentra con decenas de personas que, por casualidad, causalidad, fortuna o destino, viajan cerca de uno, casi tan cerca que están como enjaretados con uno, uno forma parte de todos y hasta algunos se rascan picazones que no les pertenecen. Algunos les tienen temor a estos viajes. Hay una décima que dice: Parecerá una tontera/ mi temor a un micro lleno/ más al subirme en él temo/ por mí y por mi billetera/ qué forma más ganadera/ de recorrer los caminos/ me parece bien cochino/ tentador e inoportuno/ andar con el poto de uno/ rozando potos vecinos. Sucedemos en conjunto adentro de un micro. Soportamos las contingencias de un medio de transporte que deja mucho que desear y mucho que disfrutar. Algunos asientos atacan las asentaderas, no las reciben con amabilidad. Algunas ventanillas no abren en verano y no cierran en invierno.

   Algunas frenadas nos dejan amontonados a todos en el último asiento como en una orgía colectiva. Algunas frecuencias son calamitosas. Hay trabajadores que llegan a sus trabajos cuando sus compañeros están diciendo hasta mañana. Un amigo mío estaba en diciembre del otro año en la parada del micro, se le acercó una mujer y le dijo: “Perdón, señor ¿dónde pasa el 31?”. Y mi amigo le contestó: “Creo que en casa de mis viejos”. Sin embargo, ahí, cerca de nosotros, hay decenas de historia que desconocemos, dolores, temores, sufrimientos, esperanzas, ilusiones, sueños, que nos rozan pero no nos contagian.

   Qué bueno sería poder abarcar todas esas historias de un solo golpe de ojos o de un solo golpe de alma y que, por un cachito, por un segmento de viaje, todos supiéramos de todos. Sería bueno aunque más no sea para sentir que nos pertenecemos, para poder manifestarnos semejantes y poder decir simplemente un “¡Vamos, no me afloje!, ya va a pasar. Siga así que nos sentimos orgulloso de usted. No tema que nosotros la protegemos. Insista que se le va a dar. Su sueño es mucho mejor que mi realidad”. Sería bueno, que esos que viajan juntos por un trozo de vida, ecuación que, de todas maneras, es irrepetible, nos den un resultado pleno de vida. Sería del todo bueno.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.