access_time 13:43
|
17 de noviembre de 2012
|
|

Repercusiones

El Mercosur mostró su preocupación y condenó la violencia entre Israel y Palestina

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/838/000275838-201211gaza4_2294275.jpg

Los jefes de Estado que lo componen enviaron un mensaje de diálogo para terminar con los enfrentamientos. Sucedió tras aumentar la tensión en Medio Oriente.

Los jefes de Estado del Mercosur expresaron hoy su "más firme condena a la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina" y manifestaron su "preocupación por uso desproporcional de la fuerza" entre ambos bandos.

"Ante esta grave situación, el Mercosur insta a las partes al inmediato cese de la violencia y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a asumir plenamente sus responsabilidades", firmaron los presidentes del bloque regional sudamericano.

La Cancillera argentina emitió este mediodía un comunicado para informar sobre la postura del Mercosur, que también brindó su "apoyo a la solicitud del Estado de Palestina de adquirir status de Miembro Observador de la Organización de Naciones Unidas".

La postura del Mercosur se hizo luego de que en las últimas horas se incrementó la tensión en Medio Oriente, donde la organización palestina Hamas atacó con cohetes la ciudad de Jerusalén y como represalía Israel ordenó movilizar 75 mil reservistas para un eventual invasión de Gaza.

Los jefes de Estado del Mercosur" envían un claro y sincero mensaje a Palestina y a Israel de que el camino para la superación de la presente crisis pasa por la diplomacia y el diálogo", destacó el comunicado de la cartera que conduce Héctor Timerman.

La situación israelí-palestina se empeoró cuando el miércoles Israel mató al jefe militar de la organización extremista Ahmed al-Jabari, en respuesta al aumento de lanzamientos de cohetes desde Gaza al sur del país.

El Ejército de Israel bloqueó las rutas que conducen a Gaza, mientras miles de sus soldados tomaron posiciones en la frontera. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.