access_time 16:40
|
14 de agosto de 2019
|

La advertencia de WhatsApp que ya está llegando a los mendocinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1553337410781whatsapp-reenvio-mensajes-spam.jpg

Algunos de los usuarios argentinos que actualizaron la aplicación y que intentan reenviar un mensaje a varios destinatarios, ya son notificados cuando ya ha sido compartido con mucha gente.

WhatsApp, anunció hace unos meses su intención de poner un límite a la función de reenviar mensajes. En un primer momento, realizó pruebas con los usuarios de India. Esta limitación ya es implementada en Argentina. Sin embargo, ahora suma una nueva alerta ya que notificará que el contenido fue compartido muchas veces.

Varios usuarios argentinos del servicio de mensajería del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, comenzaron a notar en los últimos días que, al momento de reenviar un mensaje, la aplicación les indica, a través de una notificación que dicho contenido “se marcará como reenviado muchas veces”.

De esta forma, WhatsApp comenzará a notificar a sus usuarios sobre los mensajes que se han sido reenviado en reiteradas ocasiones. Actualmente, la aplicación avisa cuando el contenido proviene de otra conversación. Sin embargo, ahora comenzará a marcar de forma más destacada a aquellos que se han reenviado en varias ocasiones.

Actualmente, el servicio de mensajería muestra un ícono de una flecha junto al mensaje reenviado. A partir de esta actualización aparecerá una flecha doble con el fin de hacer notar que se envió a muchas conversaciones y que puede ser parte de una cadena o un contenido viral.

Lucha contra las fake news

Esta actualización se suma a la limitación en poder enviar hasta cinco personas un determinado mensaje, anunciada en enero por la empresa a través de su blog, donde sostenían que tenía como fin preservar “la privacidad y la intimidad en WhatsApp”.

“Hemos implementado límites en la función para reenviar mensajes en los chats. Cuando reenvías un mensaje, puedes elegir compartirlo hasta con cinco chats a la vez”, explicaron desde WhatsApp.

En ese sentido, sostuvieron además que cuando un mensaje se reenvía de usuario a usuario más de cinco veces, “esto se indica con un ícono de una flecha doble. El número de veces que un mensaje ha sido reenviado permanece cifrado de extremo a extremo”.

La prueba para limitar el número de veces en que un mensaje puede ser reenviado, fue realizada durante seis meses por la compañía.

“Con la finalidad de que WhatsApp siga siendo una aplicación para comunicarte con personas cercanas, todos los usuarios que tengan las versiones más recientes de WhatsApp podrán reenviar mensajes únicamente a cinco chats a la vez”, explicaron y advirtieron que, además de esta adoptarán, con el tiempo, nuevas vías para abordar el contenido viral.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.