access_time 20:58
|
15 de diciembre de 2019
|
|
Investigación

El menor acusado de matar en un asalto quedó a disposición de los ETI

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576453045104Portada%20Merlos.jpg
Cristian Merlos tenía 14 años.

El sospechoso de matar a Cristian Nicolás Merlos, el viernes en el barrio La Gloria, quedó a cargo de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios, por ser inimputable. En tanto, la Justicia analiza si será acusado el mayor detenido, debido a que no está clara su participación en el hecho.

El adolescente, conocido como el Bebe, que fue detenido por el asesinato en un asalto de Cristian Nicolás Merlos Ávila (14), ocurrido la tarde del viernes en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz, quedó a disposición de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) debido a que por su edad –la misma que la víctima– es inimputable. El menor está comprometido en el expediente, ya que quedó señalado como el autor del disparo.

El otro sospechoso detenido tiene 24 años y la Justicia analiza si será imputado en las próximas horas. Es que los investigadores, liderados por el fiscal de Homicidios Flavio D’Amore, aún no tienen claro cuántos sujetos abordaron a la víctima para robarle.

El representante del Ministerio Público sumó varias testimoniales durante la jornada de este domingo para resolver esa duda, ya que las primeras declaraciones recepcionadas en la escena resultaron contradictorias. Incluso, no descartan que haya participado un tercer asaltante en el episodio, según fuentes judiciales.

Ver también: Familiares del menor aseguran que lo mataron tras robarle el celular

Otra prueba clave para avanzar en el expediente es el análisis al celular que fue secuestrado durante la aprehensión a los sospechosos, que tuvo lugar minutos después del asalto y a pocas cuadras del lugar del hecho.

Junto al cuerpo de Merlos fue hallada sólo la carcasa de un teléfono móvil, por lo que creen que el aparato fue sustraído, aunque aún no está confirmado que el incautado pertenezca a la víctima, agregaron.

Debido a eso, la madre del chico pidió, a través de su perfil de Facebook, colaboración para encontrar el Samsung J7 de su hijo para recuperar las fotos que tenía.

En tanto, otra de las medidas pendientes es el peritaje a la pistola calibre 22 secuestrada en el procedimiento, para constatar si se trata de la utilizada para matar a Merlos. En el teatro del hecho los efectivos de la Policía Científica levantaron dos vainas de ese mismo tamaño.

El hecho

La reconstrucción realizada por los pesquisas del caso sostiene que, pasadas las 11, la víctima estaba regresando de la escuela de educación técnica N° 4-109 Ingeniero Álvarez Condarco, ubicada en calle Progreso.

El colectivo que tomaba a diario lo dejó en la plaza Ricardo Videla, a pocos metros de su casa, de la manzana N.

El adolescente comenzó a caminar por calle Vélez Sarsfield, hacia el norte, cuando fue interceptado por dos sujetos –según la primera información– que lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron sus pertenencias personales.

Ante esa situación, Merlos comenzó a correr hacia el oeste para evadir a los malvivientes. En su caminó cruzó la plaza y, cuando llegó a calle Bahía Buen Suceso, los autores le propinaron dos balazos certeros: uno en la pierna izquierda y el otro en el tórax, que le provocó la muerte en cuestión de minutos.

Al parecer, tras balearlo, los delincuentes le sustrajeron el celular y se dieron a fuga, ingresando a una vivienda de la misma manzana en la que residía la víctima, de acuerdo con la pesquisa.

Debido a que todo sucedió a plena luz del día y en una zona muy transitada de La Gloria, abundaron los testigos, quienes señalaron rápidamente el lugar donde se habrían refugiado los maleantes.

Fue así como los primeros policías en arribar a la escena llegaron hasta la propiedad de la manzana N en la cual fueron aprehendidos el menor y el otro sospechoso. Allí también se concretó el secuestro del celular y el arma de fuego.

Mientras se hacían los trabajos en el lugar se vivieron imágenes conmocionantes ya que, debido a la cercanía, se hicieron presentes la madre de la víctima junto con sus familiares, quienes se mostraron profundamente consternados por el asesinato.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.