access_time 14:30
|
15 de enero de 2007
|
|
encuentro local

El Mendorock superó las expectativas

En su 3ª edición, el festival fue disfrutado por miles de seguidores.

    El fin de semana, los amantes del rock pudieron disfrutar de la tercera edición del Mendorock en las instalaciones del anfiteatro Gabriela Mistral.
 
   CRÓNICA DE UN GRAN ENCUENTRO
. El viernes, el Mendorock puso en escena a grandes figuras del ámbito local, quienes coparon el escenario junto a importantes referentes nacionales. Con 4.000 espectadores en la primer noche, no se puede dejar de destacar la presencia de Chancho Va, la agrupación mendocina que, a la hora de subir a escena, se mostró más que contundente. Sin embargo, la fuerza heavy de Carajo, con la compañía de Botafogo como banda invitada, marcó el clímax de la jornada.

    La formación, integrada por el vocalista y bajista Marcelo Corvata Corvalán, el guitarrista Hernán Tery Langer y el batero Andrés Andy Vilanova, ofreció un repaso de sus dos trabajos en estudios, titulados Carajo y Atrapasueños, por cerca de 2 horas. Pero esto no fue todo. Promediando el quinto tema, subió a escena Botafogo, con quienes interpretaron ¿Qué tienes para dar?.

    OTROS ARTISTAS. Además de Carajo, otra de las agrupaciones que llegaron al Mistral para deleite de sus seguidores fue la banda foránea invitada El Bordo, integrada por Alejandro Kurz (voz y guitarras), Diego Kurz (guitarra), Pablo Spivak (bajo), Miguel Soifer (batería y percusión), Leo Kohon (armónica), Ezequiel Negro Puga (percusión) y Sebastián Notte (saxo).

En cuanto a las bandas locales, brillaron en escena: Arcángel, Fuera de tiempo, La Vena, Goonies, Numen, Umea, Hugonotes (San Juan), Rito otras. Asimismo, en la segunda jornada se pudo apreciar un show en el que la diversidad de estilos se apoderó del escenario, con bandas como Los Alfajores de la Pampa Seca, Parió la Choca, La Cofradía de la Flor Solar, Alcohol Etílico, Los Coholin’s, Peter Júpiter, Bokanegra, Ultramandaco, Don Güorry, Ida la Vieja y muchas más.


   ÚLTIMA JORNADA. Por otra parte, ayer, desde las 19, la tercera edición del Mendorock llegó a su fin con las bandas El Bordo, Hormigas Negras, Bela Lugosi, Vieja Cepa, La vaina de Shuan, La Forá, Tolueno, Tres Gatos, Talus, Sol de Noche, entre otras.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.