Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 00:36
|
5 de enero de 2007
|
|

El Mendorock está cerca

Entre el 12 y el 14 de este mes subirán a escena más de 70 bandas.

    En el marco de Verano Vendimia 2007, llega a la provincia la tercera edición del Mendorock. La programación de este megaencuentro de rock local fue presentada ayer por el nuevo ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini, en el Ministerio de Turismo y Cultura (Gutiérrez y España, Ciudad).

   TERCERA EDICIÓN. Las mejores bandas locales y dos agrupaciones de gran trayectoria a nivel nacional serán las encargadas de agasajar el rock en nuestra provincia. El encuentro se realizará del 12 al 14 de este mes y tendrá como sede el teatro Gabriela Mistral. “Además de las noches en el teatro, se sumarán, en esta oportunidad dos clínicas, una de historia de rock argentino, a cargo del reconocido Pipo Lernoud, mientras que Miguel Botafogo Vilanova dará clases de guitarra”, comentó el ministro Pedro Marabini y agregó:“El lugar elegido para estas nuevas actividades –que llegan a la provincia gracias al apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Nación– es la sala Elina Alba, ubicada en el Ministerio de Turismo y Cultura”.

    LOS ARTISTAS LOCALES. De las setenta bandas que participaran en el Mendorock, más de cincuenta son locales, lo que ha permitido, en esta oportunidad, que el rock mendocino sea el principal destacado de este espectáculo. Entre las agrupaciones que presentarán sus propuestas se destaca Alcohol Etílico, banda que con sus canciones, con su estilo y más de 20 años de carrera se ha ganado un merecido lugar en la historia de la música argentina y del rock en español.

     Cabe recordar que esta agrupación se presentó en la segunda edición del Mendorock, obteniendo gran aceptación del público. También actuarán Bela Lugosi, la banda integrada por Marcelo Zoloa (voz y guitarra), Manolo Pereiro (batería), Julián Di Césare (guitarra) y Martín Atala (bajo) que ha recorrido los escenarios más importantes del país y festivales, como Quilmes Rock y Pepsi Music. Por su parte, el grupo oriundo del Valle de Uco, Hormigas Negras, y Chancho Va estarán con lo mejor de su música.

    Pero estos artistas locales no serán los únicos que suban al escenario del teatro Gabriela Mistral. También estarán La Cofradía de la Flor Solar, Parió la Choca, Lafóra, Peter Júpiter, Los Coholin’s, La Vena, entre otros. Y tocará, además, la agrupación Carajo, que será la encargada de cerrar la primera jornada del encuentro musical. En esta oportunidad, compartirá el escenario con uno de los próceres del rock nacional, Miguel Botafogo Vilanova.

    LA DESPEDIDA. El plato fuerte en esta edición del Mendorock será la vuelta a los escenarios mendocinos de la banda Los Alfajores de la Pampa Seca. Cabe recordar que la banda integrada por Carlos Casciani (batería), Gerardo Lucero (bajo), Roberto Fiat y Sergio Bonelli (guitarra y voz) no toca desde hace seis años. Sus integrantes se reunirán para despedirse de sus seguidores mendocinos, recorriendo lo mejor se su repertorio.

   PROGRAMA NACIONAL. Otra novedad sobre el Mendorock es que ha sido incluido en un plan a nivel nacional denominado Seminarios en clave de rock, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Nación, que permitirá que se realicen en la provincia clínicas de música.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.