access_time 10:49
|
15 de diciembre de 2006
|
|
BOCA JUNIORS

El Mellizo lo pensó y dijo que no

Mauricio Macri le ofreció el cargo de director técnico a Guillermo Barros Schelotto, pero el delantero no aceptó porque quiere jugar medio año más. Entre varios nombres, el que suena con más fuerza es el de Miguel Ángel Russo

        Después de la frustrante salida de Ricardo La Volpe de la dirección técnica de Boca Juniors, los dirigentes xeneizes no perdieron un solo segundo y salieron a buscar con urgencia un remplazante para El Bigotón. El presidente de Boca, Mauricio Macri, le ofreció el cargo a Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, El Mellizo no tardó en anunciar que no aceptará el puesto porque desea seguir jugando, por lo menos, hasta mediados del año que viene. El ídolo xeneize, que es muy buen analista de fútbol, en varios ocasiones manifestó que le gustaría ser director técnico una vez finalizada su carrera como jugador, y que su ayudante de campo sería su hermano Gustavo, que estuvo jugando últimamente en el Islander, de San Juan de Puerto Rico.



         Pero, por ahora, parece que no es el momento justo para El Mellizo. Otro de los nombres que evaluaron los directivos, tras la caída ante Estudiantes de La Plata y la pérdida del torneo Apertura, es el de Miguel Ángel Russo. El problema pasa porque Russo tiene un contrato con Vélez Sarsfield hasta junio del año próximo. Jorge Ribolzi también figura en la carpeta de 22 el sol viernes 15 de diciembre del 2006 deportes  “Me voy a tomar unos meses para curar la herida. Me da gusto que me nombren en San Lorenzo, pero no le puedo faltar el respeto a Boca”, dijo Ricardo La Volpe. El Mellizo lo pensó y dijo que no Mauricio Macri le ofreció el cargo de director técnico a Guillermo Barros Schelotto, pero el delantero no aceptó porque quiere jugar medio año más.



         Entre varios nombres, el que suena con más fuerza es el de Miguel Ángel Russo. sucesores de La Volpe y ya había sido tentado por la dirigencia para asumir en remplazo de Basile, antes de la llegada del ex técnico del seleccionado mexicano, pero sufrió el rechazo de Diego Maradona. Ribolzi (muy querido por el plantel xeneize) tiene un contrato firmado con la AFA, ya que pertenece al cuerpo técnico del seleccionado nacional. Eso trabaría el retorno del Ruso al club de la Ribera.


           El presidente xeneize tiene previsto en las próximas horas hablar con ex referentes boquenses como Diego Cagna, Cristian Traverso (que no tiene realizado el curso de director técnico y representa a jugadores) y José Basualdo, de quienes recibirán opiniones sobre el perfil del sucesor de La Volpe. También sonó el nombre de Blas Giunta, actual entrenador de Almirante Brown, quien, al ser consultado, negó la versión, y dijo que no lo llamó ningún dirigente, aunque aclaró que, si existe un interés real de Boca,“sería una gran satisfacción personal” estar en la nómina de postulados.


        Y por si quedaba alguna duda, Gerardo Martino, campeón y renunciante entrenador de Libertad de Paraguay, cuyo nombre se había barajado tangencialmente para el cargo, ratificó que no aceptaría una oferta boquense porque adquirió un compromiso para poder dirigir a futuro el seleccionado guaraní. Por ahora, sólo versiones y ninguna confirmación

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.