access_time 15:00
|
20 de marzo de 2007
|
|
COPA LIBERTADORES

¿El Mellizo hablará inglés?

Guillermo Barros Schelotto recibió ayer una oferta para sumarse a un club de la Liga de primera división de Estados Unidos, en junio. El delantero está desgarrado y se perderá los próximos dos partidos.

    El delantero Guillermo Barros Schelotto padece un desgarro de dos milímetros en la cara posterior del muslo derecho. Desde ya, está descartado para los próximos dos encuentros de Boca Juniors, frente a Toluca de México –por la Copa Libertadores– y Godoy Cruz, el domingo en Mendoza, por el Clausura local.

    Además, El Mellizo recibió ayer una oferta para alejarse de Boca y sumarse a un equipo que participa en la Mayor League Soccer (MLS) de la primera división de Estados Unidos. En cuanto a la lesión, Barros Schelotto debió abandonar el domingo el campo de juego ante Gimnasia y Esgrima La Plata a los seis minutos del segundo tiempo, debido al desgarro confirmado por los estudios que se realizó ayer.

    Esto ya lo descartó de plano para los próximos dos cotejos que afrontará Boca por Copa Libertadores y torneo Clausura, aunque el período de convalecencia podría prolongarse aún más. Respecto de la oferta del fútbol estadounidense, que quiere crecer a partir de julio con el arribo de importantes figuras del exterior, entre ellas el inglés David Beckham, hoy en Real Madrid, fuentes del club de la Ribera y allegados al propio jugador indicaron que El Mellizo será tentado en las próximas horas.

    No trascendió el nombre del club que pretende al atacante platense (no es Los Ángeles Galaxy, al que irá el inglés), aunque sí fue advertido de que las autoridades de la MLS quieren impulsar el campeonato norteamericano de primera división utilizando también la figura de Barros Schelotto entre la colonia latina, como figura emblemática “del popular Boca Juniors”.

    Lo cierto es que el delantero aún no resolvió qué hará en el futuro. Su contrato con Boca vence el 30 de junio y mantiene prudencia en torno a lo que pasará más adelante. Por eso, El Mellizo declina hablar del porvenir y prefiere decir hoy que solamente se quiere ocupar “de lo que pasa en Boca hasta el 30 junio. Después, analizaré mi futuro y veré qué hago”, comentó.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.