access_time 20:39
|
13 de noviembre de 2006
|
|
ESTUDIANTES - RIVER PLATE

?El mejor partido del campeonato?

Diego Simeone, el técnico de Estudiantes de La Plata, admitió luego de la contundente victoria (3 a 1) que su equipo consiguió el sábado frente a River Plate, que una de las claves del momento albirrojo es que ?acá dejamos el yo por el nosotros y, cuando se quiere, se puede pensar en equipo?

    Diego Simeone, el técnico de Estudiantes de La Plata, admitió luego de la contundente victoria (3 a 1) que su equipo consiguió el sábado frente a River Plate, que una de las claves del momento albirrojo es que “acá dejamos el yo por el nosotros y, cuando se quiere, se puede pensar en equipo”. El triunfo de Estudiantes sobre el Millonario lo ubicó como solitario escolta del puntero Boca Juniors en el torneo Apertura y además sumó ocho victorias consecutivas.

    El entrenador pincharrata reconoció que “por la calidad del rival” que enfrentaron en la noche del sábado, en el Estadio Ciudad de La Plata,“sin duda que jugó su mejor partido del campeonato”, aunque destacó que “este equipo hizo grandes partidos en lo que va del torneo, pero éste resultó muy entero, porque tuvo orden, equilibrio y tranquilidad para jugar”. “El desafío que nos habíamos planteado en la semana era esto, poder acomodarnos ante la ausencia que íbamos sentir de dos jugadores importantes como lo son Sebastián (Verón) y El Tanque (Pavone), y el equipo respondió”, remarcó Simeone.

    Además, resaltó: “No nos equivocamos, a principios de la temporada, cuando nos quisimos quedar con (Ezequiel) Maggiolo y (Leandro) Benítez, más allá de saber que son jugadores importantes para cualquier otro equipo, porque les podían servir a Estudiantes, y ellos también pensaron como el resto: en que, cuando se quiere, se puede pensar en equipo”. Simeone destacó, luego, que no piensa en una pelea mano a mano con Boca sino en que su equipo “esté preparado para el próximo partido”, que será en Rosario, ante Newell’s.

    Para el compromiso ante los Rojinegros, Estudiantes podrá contar con Verón y Pavone, que cumplieron con la fecha de suspensión. Pero no ocurrirá lo mismo con Alayes, Galván y Braña, que serán inhabilitados por una fecha tras haber llegado a las cinco amonestaciones. Ante la Lepra, el Pincha iría con Andújar; Angeleri, Brítez, Ortiz y Álvarez; Sosa, Saucedo, Verón y Benítez; Calderón y Pavone.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.