access_time 19:28
|
9 de octubre de 2016
|
Reconocimiento

El mejor asado del país es mendocino

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/063/685/001063685.jpg

<p>Los representantes de la provincia se consagraron campeones en un certamen federal que&nbsp;se realiz&oacute; este domingo en la Plaza de la Rep&uacute;blica, cerca del Obelisco.&nbsp;</p>

Los asadores de Mendoza, Carlos Gallardo y su ayudante Francisco Araya, quienes trabajan juntos desde hace más de 20 años, fueron reconocidos como ganadores del Campeonato Federal del Asado, y ovacionados por decenas de miles de personas que se dieron cita en la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida de Mayo.

 

Gallardo y Araya se llevaron una estatuilla con forma de parrilla dorada y dos medallas, en tanto, hubo siete menciones especiales para los ganadores de cada categoría y un diploma para todos los participantes.

El "Estadio del Asador", ubicado al pie del Obelisco, contó con 24 parrillas a disposición de los representantes de cada provincia, quienes compitieron en las categorías "Corte de carne vacuna" y "Achuras". 

Para competir, cada provincia envió a una pareja de asadores seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en tanto el jurado técnico estuvo conformado por nueve representantes de las mejores parrillas porteñas.
Además, el jurado institucional fue compuesto por organizaciones afines a la gastronomía, críticos gastronómicos y funcionarios. 

Los cortes eran del mismo frigorífico para evitar diferencias en su calidad. Los parrilleros llevaron sus cuchillos, platos y bandejas. "Un jurado conformado por el periodista gastronómico Pietro Sorba y referentes de las parrillas Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Las Lilas, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y La Cabaña, entre funcionarios y otras autoridades, los evaluó", informó diario Clarín.

Los parrilleros compitieron en dos categorías: carne vacuna (asado de tira, colita de cuadril y vacío) y achuras, chorizo, provoleta y vegetales asado. La presentación, el punto de cocción, el sabor y la composición del plato fueron los ejes. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.