access_time 19:26
|
3 de agosto de 2020
|
|
La Pampa

El médico pampeano que amenazó con prohibir la yerba para evitar contagios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596493153262medico%20pampeano.jpg

Ante el crecimiento de casos en su localidad, el director del hospital de Macachín pidió a los vecinos que no compartan esa infusión.

La Pampa sufre desde hace 15 días varios brotes de coronavirus que llevaron a la provincia pampeana a tener 168 contagios tras el Día del Amigo, lo que llevó nuevamente a Fase 1. En este marco, el director del hospital de la localidad de Macachín con circulación comunitaria, advirtió que dejará sin yerba a los vecinos para evitar que compartan el mate. 

“No quiero llegar al extremo de sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”, afirmó Maximiliano Bauer, jefe del hospital "Heraclio Luna" de ese pueblo pampeano en un informe que publicó en Facebook, dando cuenta de 10 casos de coronavirus.

Macachín tiene unos 5.000 habitantes y se encuentra en el sudeste de esa provincia. El pueblo vive netamente de la producción agropecuaria. Y de hecho en sus Salinas Grandes, se produce gran parte de la sal que los argentinos consumen.

Tras el reporte, el médico pidió taxativamente “no compartir el mate”.

“Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulación de este virus en Macachín. Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”, aseguró con un mate en la mano. 

“Un mate para cada uno. No compartir el mate. Un mate para cada uno, por favor. De todos nosotros depende...”, concluyó 

Fuente: La Voz del Interior

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.