access_time 22:27
|
20 de noviembre de 2006
|
|
JUEGOS ODESUR

El medallero se pintó de celeste y blanco

Argentina fue el país que más preseas doradas cosechó. En el cierre de los Juegos se destacaron el hockey sobre césped y la gimnasia artística

  BUENOS AIRES (DYN). Con una excelente cosecha de medallas doradas en gimnasia artística durante la última jornada, la representación argentina quedó al tope del medallero en los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos, los que concluyeron ayer en Buenos Aires y Mar del Plata.

    Ya al promediar la jornada, la representación albiceleste se aseguró el liderazgo absoluto de la competencia, en un día en el que también brilló el hockey sobre césped, que se quedó con el oro tanto en la rama femenina como en la masculina, y el esquí náutico, que consiguió dos oros. Pero lo más importante pasó por el gimnasio del club Ciudad de Buenos aires, donde Antonella Yacobelli consiguió la victoria en cuerda en maza. No fue menos Anahí Sosa, quien sumó el oro en pelota y en cinta. Además, Argentina obtuvo plata en conjunto cinco cintas y bronce en conjunto tres aros y dos mazas, detrás de las brasileñas y Venezuela.

    En la cancha sintética de Ciudad, Las Leonas cumplieron con la lógica y derrotaron a Chile por 4 a 0, quedándose con el lugar más alto del podio. Los goles del conjunto dirigido por Minadeo fueron de Daniela Maloberti, Gabriela Aguirre, la mendocina Silvina D'Elía y Rosario Luchetti. Un rato más tarde, el seleccionado masculino que dirige Sergio Vigil ratificó su superioridad en esta parte del contienente al derrotar al representativo chileno por 6 a 0.

    Lucas Rossi en tres ocasiones, Rodrigo Vila, Tomás Argento y Rodrigo Saliva fueron los goleadores. Así, Argentina recuperó el liderazgo que había perdido cuatro años atrás en los juegos organizados por Brasil. Por séptima vez consiguió terminar al frente del medallero, con una leve ventaja sobre Venezuela, Brasil y Colombia, que terminaron pegados en ese orden detrás del representativo albiceleste. El balance final deja una buena actuación del deporte argentino, que mostró un importante crecimiento con respecto a lo ocurrido en el 2002, cuando terminó tercero, detrás de Brasil y Venezuela.

    Es cierto que Brasil, el rival más importante en esta parte del continente, no vino con su mejor representación en algunos deportes, pero ello no le resta mérito al equipo argentino, que brilló en deportes como natación, remo, canotaje y tiro y fue claro dominador en hockey y balonmano. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.