Un corto pero intenso temblor se sintió en Mendoza
access_time 10:28
|
19 de julio de 2007
|
|
NBA

El máximo sueño de Scola

El jugador argentino fue presentado como la nueva figura de Houston Rockets. Se suma a la legión que componen Ginóbili, Oberto, Nocioni, Herrmann y Delfino

           El argentino Luis Scola, quien fue presentado como nuevo jugador de Houston Rockets, donde jugará las próximas tres temporadas de la NBA a cambio de 9.500.000 dólares, afirmó que esta fue “la decisión más importante” de su vida y que cumplió su “máximo sueño”. El ex Tau Cerámica de España destacó la gran cantidad de figuras que hay en la NBA y anticipó que “la idea es aprender de jugadores como Tracy McGrady y Yao Ming.Cuesta dejar a la gente querida pero este era el momento de dar el gran salto”.


           En la conferencia de prensa de presentación también estuvo presente el nuevo director técnico de los Rockets, Rick Adelman, quien alabó el juego del argentino.“Luis es uno de los cinco mejores jugadores que no estaban todavía en la NBA”, afirmó. La idea del ex Ferro Carril Oeste, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, es permanecer durante los próximos días en Houston para realizar trámites personales y luego volver a Buenos Aires, donde tomará unas vacaciones durante un mes.


           En los Rockets vestirá la camiseta número cuatro y estará relativamente cerca de San Antonio (ambos pertenecen al estado de Texas), donde se encuentran sus compatriotas Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, quienes podrían haber sido sus compañeros si los Spurs no le hubieran cedido su franquicia a los de Houston. Así, Scola será el sexto jugador argentino en actuar la temporada entrante en la NBA, junto a Ginóbili, Oberto, Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Carlos Delfino (Toronto Raptors) y Walter Herrmann (Charlotte Bobcats).


            Pero, además, el ala pivote de 2,04 metros se constituirá en el octavo en actuar en la liga norteamericana, la más importante del mundo, ya que oportunamente inauguraron este derrotero de argentinos Juan Ignacio Pepe Sánchez y Rubén Wolkowyski.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.