La impresionante foto del paso Pehuenche de este domingo

access_time 17:29
|
16 de mayo de 2018
|
Buscando su lugar

El mate: cada vez más cerca de tener su propio emoji

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15265024144940023479001.jpg

Todo avanza a paso firme para que la infusión nacional más popular tenga su espacio en el mundo de los emoticones.

El tan esperado emoji del mate se prepara para salir a la luz el próximo año. Ya no es solo candidato oficial para ser uno de los nuevos emoticones, sino que avanzan los pasos para el nacimiento del ícono.

"Le tienen que asignar caracteres -cada emoji tiene una secuencia única que se relaciona con los distintos idiomas- y cada plataforma debe crear el ícono tomando como base el que presentamos, pero adaptándolo a su estilo", señaló Daniela Guini, una de las autoras de la propuesta.

El resto del equipo propulsor de la idea lo conforman Florencia Coelho, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, integrantes de uno de los equipos del hackaton Hacks/Hackers Buenos Aires y patrocinado por Emojination.

Si no hay problemas en los próximos meses, a partir de abril de 2019 empezarán a liberarse para ser utilizados en las distintas plataformas nuevos emojis, entre los que estará el del mate. Hasta entonces, crecerá la expectativa a la espera de ese día en que finalmente aparezca en las conversaciones digitales.

Un festejo con mateada, como no podía ser de otra manera, a los pies del Obelisco podría ser una opción para festejar esa instancia. Es lo que piensan quienes trabajaron arduamente en demostrar que la infusión no es una moda, sino una bebida que se extendió más allá de las márgenes del Río de la Plata y que tiene una vasta historia.

En 2016, por ejemplo, 113 países habían importado yerba mate, según se consignó en la extensa propuesta que presentaron los ideólogos después de que surgiera la inquietud en la Media Party 2017.

El consorcio Unicode, la organización internacional encargada de estandarizar los emojis que luego se usan en aplicaciones y sistemas operativos, fue la encargada de aprobar los finalistas entre cientos de propuestas que cada año llegan a la entidad desde distintas partes del mundo. La elección debe transcurrir por varias instancias previas antes de ser finalista.

 

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.