Alerta meteorológica para Mendoza
access_time 19:38
|
28 de septiembre de 2006
|
|
ENDURO - CAMPEONATO COCO RUIZ

El Mariño, espectacular

La segunda fecha del Clausura tuvo todo. Desde un paisaje impactante y tramos exigentes hasta carreras ganadas por un 1?.

       Es difícil entender a los enduristas. Un fin de semana, son multitud y al siguiente, un puñado. Cuando se indagan los por qué, aparecen argumentos encontrados. Como en la Viña del Señor, brotan múltiples explicaciones. Unos lo atribuyen a la especulación: si conocen el trazado y no es exigente y rápido, y pueden sacar una buena tajadas, van. Otros dicen que influye el manejo. Hay dibujos donde triunfan los que exhiben depurada técnica y antes de ocupar un espacio en la cola, prefieren dar el ausente. También se habla de preparación física. Si no se pasa por el gimnasio o se reúnen horas sobre las dos ruedas, los resultados son anémicos y cuando el campeonato pasó la mitad, abandonan. Son entendibles los problemas económicos y mecánicos. Cada piloto da una repuesta. Pero las de Álvaro Hidalgo y Tony Giordani son para la reflexión: "Falta espíritu deportivo y muchos no participan porque no están comprometidos con los principios del enduro".Sentenciaron:"Los mayores siempre cumplimos con la palabra empeñada". Es un tema para el debate. Va la primera puntada.


       El Mariño, maravilloso. La propuesta de la segunda fecha del Clausura fue un reto: transitar 3km por el lecho húmedo de un río de montaña, llegar a la cumbre de El Mariño por antiguas sendas de cabras y descender empleando las técnicas del trial. Pura muñeca y adrenalina. Los que estuvieron –casi medio centenar de pilotos– lo calificaron de excelente. José Mantica, un histórico de la disciplina que ha recorrido el país compitiendo, afirmó: "Coco Ruiz tiene la virtud de marcar pistas donde es un placer correr por la técnica y los paisajes. No son veloces ni generan riesgos. Son trabados, alegres y muy exigentes. El Mariño, es para incluirlo en un calendario internacional. ¡Es espectacular!".


       Categorías 1x1. El domingo,en El Mariño,subieron al podio:

     SENIOR A. Exequiel Morici y Julio Morales, se sacaron chispas. Exequiel superó a Julio por 1".

      SENIOR B. Martín Sguazzini no sólo triunfó en su categoría. Logró el mejor tiempo para una vuelta; 17' 19". Segundo fue Diego Muscolini y tercera Maribel Giordani. Martín, es un chiquilín –13 años– con un futuro increíble. MASTER A.Pochi Dolcemáscolo se llevó los laureles. El segundo y tercer escalón del podio entre Marcelo Mazzoni y Alberto Quiroz, se definió por 1".

     JUNIORS OPEN. El sanrafaelino Hugo Gullota, inalcanzable. Segundo, Pablo Lafuente, a 3'43", y tercero, Pablo Juliani, a 4'05".

      MASTER B. Tony Giordani sigue atornillado al uno. Segundo, Álvaro Hidalgo.

      NOVICIOS. Javier Cuoghi y Facundo Bevilacqua compartieron otro mano a mano. En la primera vuelta, dominó Javier, en la segunda, Facundo. Triunfó Cuoghi por 23". Tercero, Sergio Chanta. Claudio Chanta, otro chiquilín, 11 años,aceptó el desafío y dio las dos vueltas.

     MOTOS HASTA EL AÑO 96. Ganó Turi Nicotra. Segundo, Enrico Battaglia y tercero, Antonio Penessi.

     PASÓ CERRO EL MARIÑO. La tercera fecha se disputará en el Valle de las Águilas. Tony Giordani, Sguazzini,Nicotra y Gullota, van camino al título. Queda un largo trecho por recorrer y la última del 2006, El Desafío de los valientes, otorga doble puntaje. 

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.