access_time 09:42
|
24 de noviembre de 2016
|
Conflicto

El mapa que explica la tensión por los misiles nucleares de Rusia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/937/431/000937431.jpg

<p>El gobierno de Putin&nbsp;est&aacute; moviendo sus arsenales, para preocupaci&oacute;n de la Uni&oacute;n Europea y la OTAN.</p>

La OTAN acusó al gobierno de Vladimir Putin de "posturas militares agresivas" tras los informes de que desplegó misiles anti-buque de su arsenal nuclear en su región más occidental del Báltico.

La agencia de noticias rusa Interfax agregó que los lanzadores de misiles Bastion habían sido enviados a Kaliningrado.

En declaraciones a la agencia AP, la OTAN dijo que la medida "no ayuda a reducir las tensiones o restaurar la previsibilidad de nuestras relaciones".

Kaliningrado es un enclave ruso ubicado entre Polonia y Lituania. En octubre, Rusia envió misiles Iskander-M con capacidad nuclear, un movimiento que Polonia calificó como de "la más alta preocupación".

Según explicó la BBC, Rusia dijo que el despliegue era parte de ejercicios militares y que había ocurrido antes.

El martes, la OTAN instó a una mayor transparencia en las actividades militares "para evitar incidentes y riesgo de malentendidos".

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, también dijo que los últimos movimientos rusos "desestabilizan la seguridad europea".

"Rusia ha hecho amenazas de trasladar sus misiles Iskander a Kaliningrado durante la última década en respuesta a una variedad de acontecimientos en Europa, ninguno de los cuales exige una respuesta militar de este tipo", dijo.

Fuente: BBC

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.