access_time 14:45
|
8 de agosto de 2006
|
GUILLERMO CORIA

El Mago trabajará con De la Peña

El argentino Horacio de la Peña se convirtió ayer en el nuevo entrenador de su compatriota Guillermo Coria, actualmente en el puesto 42 del ranking mundial

          Comenzarán a trabajar juntos en el Abierto de los Estados Unidos, que arranca el 28 de agosto. Desde que perdió la final en Roland Garros ante su compatriota Gastón Gaudio, en 2004, Coria no pudo frenar su caída. De manera paulatina fue perdiendo confianza en todos los aspectos de su juego, sobre todo en el saque, y así cedió posiciones en el ranking y perdió protagonismo, incluso ante rivales muy inferiores técnicamente. Luego de desvincularse de Fabián Blengino, El Mago contrató al español José Higueras, pero los resultados adversos continuaron y ahora eligió a De la Peña, uno de los tenistas más destacados de la Argentina en l0s 80 y 90, quien se encuentra radicado en Santiago de Chile, donde tiene una escuela de tenis.



      Además fue coach hasta el torneo de Key Biscayne de Fernando González.


HABLA EL PULGA.


       Horacio de la Peña, aseguró que el problema de Coria “no es psicológico” sino que se trata de un inconveniente “tenístico”. “La gente se equivoca cuando dice que el factor del problema de Guillermo es psicológico. Su problema no es su cabeza sino que es su tenis”, declaró El Pulga.“Me encanta el desafío de Coria y acepté el proyecto porque me gusta meterme en donde otros no pudieron tener éxito o no quisieron. Lo primero que debemos hacer es acomodar su saque y hacerle recordar sus brillantes actuaciones. La idea es llegar en óptimas condiciones al US Open y que Guillermo esté otra vez entre los mejores del mundo”, concluyó el ex capitán del equipo chileno de Copa Davis.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.