access_time 20:50
|
4 de diciembre de 2009
|
|
DESPUÉS DE SU POLÉMICA DENUNCIA

El lunes se definirá la situación de Infante en la Cámara de Diputados

La comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, que investiga la denuncia realizada por el cobista Roberto Infante contra su par, el radical Rubén Lázaro, decidió sesionar a puertas cerradas y no hacer declaraciones a la prensa.

   La comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, que investiga la denuncia realizada por el cobista Roberto Infante contra su par, el radical Rubén Lázaro, decidió sesionar a puertas cerradas y no hacer declaraciones a la prensa. Sólo se informó que pasarán a cuarto intermedio hasta el lunes, por pedido del diputado cobista. El caso se disparó el día después de una escandalosa sesión de la Cámara Baja, cuando se trataba el endeudamiento pedido por el Ejecutivo.

   Según Infante, Lázaro viró el destino de su voto a último momento, a cambio de asegurarse un cargo cuando termine su gestión como legislador. Tales declaraciones provocaron el enojo de Lázaro, quien pidió una cuestión de privilegio para que la Cámara iniciara una investigación, que fue encargada a Derechos y Garantías. Según trascendió, Infante solicitó un cuarto intermedio, para terminar su declaración el lunes. Según dijeron, el cobista estaría presentando su descargo por escrito y, al parecer, tendría pruebas para sostener sus dichos contra el radical. Pero, si no lo hace, podrían ponerle diferentes sanciones.

   Estas irían desde un simple llamado de atención hasta la expulsión del cargo. Si bien Infante acusó a Lázaro de haber negociado el voto, durante la madrugada del 19 de noviembre en el recinto legislativo hubo otras versiones al respecto de lo que ocurrió esa noche. Es que, según trascendió desde el mismo bloque radical, hubo un diputado que primero iba a apoyar el proyecto oficial y luego de recibir un llamado telefónico decidió votar en contra del pedido de Celso Jaque. Hasta el momento no hay definiciones sobre lo que decidirá la comisión de Derechos y Garantías al respecto del destino de Infante en la Cámara./Paola Alé

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.