access_time 20:20
|
20 de julio de 2006
|
EN TODOS LOS COLEGIOS DE LA PROVINCIA

El lunes no habrá clases por el debate de la nueva ley

A pedido de los docentes, el Gobierno decidió sumar un jornada más a la discusión. Esta vez, los padres podrán participar. Por el feriado del martes, los chicos tendrán vacaciones hasta el miércoles

          Los estudiantes mendocinos tendrán dos días más de vacaciones de invierno. Es que, teniendo en cuenta que el lunes quedaría como un día sandwich entre el fin de semana y el feriado provincial, la Dirección General de Escuelas decidió disponerlo como una nueva jornada para debatir el contenido de la próxima ley nacional de educación. Sin embargo, no se suspenderán las mesas de exámenes previas de EGB3 y polimodal.


       Según explicó la flamante subsecretaria de Planeamiento y Gestión de la Dirección General de Escuelas,Norma Gutiérrez Daurich, la decisión se tomó teniendo en cuenta los reclamos de los docentes, quienes opinaron que una instancia de discusión no era suficiente para revisar todos los contenidos de la ley. Este segundo debate se estructurará siguiendo pautas para arribar rápidamente a conclusiones generales.


        La intención es concentrarse en el temario nacional, ya que la primera jornada del 5 de julio tuvo su eje en la problemática local. La subsecretaria agregó, además, que la convocatoria para que los padres emitan su opinión llenando la encuesta que se les proporcionará en la escuela será el mismo 24. Esta puede depositarse en el mismo establecimiento o enviarse en forma gratuita a través del Correo Argentino.



PARLAMENTOS.


      Por su parte, Andrés Cazabán, asesor de la DGE, explicó de qué se tratarán los parlamentos. Serán instancias de discusión en las que se debatirá el documento preliminar emitido por el Poder Ejecutivo Nacional. De los cuatro parlamentos que funcionarán, el primero es el que integrarán los supervisores de área de la DGE.


      En estos se sintetizarán las opiniones de los maestros para enviarlas a la Nación. Luego, se conformará el parlamento departamental, en el que podrán participar todos los actores de la sociedad civil, en especial, los relacionados con la tarea educativa. Los responsables de realizar la convocatoria serán los municipios, los concejos deliberantes y la DGE. Cazabán explicó que es bueno que todos los ciudadanos aporten sus ideas, puesto que pueden plantear problemáticas específicas locales que la ley marco no puede contemplar.


        Luego de que el parlamento municipal sistematice los datos obtenidos a través del debate, se elegirá un representante por cada sector que haya participado. Estos serán los delegados para conformar el parlamento provincial, último de los espacios de discusión. De este surgirá una documento con el aporte de Mendoza a la nueva ley nacional.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.