access_time 15:24
|
27 de diciembre de 2006
|
|
SELECCIONES NACIONALES

El lógico enojo de Hugo Tocalli

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/185/262/000185262-20111220061227_21_1312412.jpg

El DT se molestó porque algunos clubes no cedieron los jugadores que pretendía para el equipo juvenil.?Esto es el seleccionado argentino y tiene que tener a los mejores?, dijo.

      El director técnico del seleccionado argentino sub 20, Hugo Tocalli, se mostró ayer molesto porque Vélez Sarsfield no cedió a Mauro Zárate y Damián Escudero para el torneo sudamericano de la categoría, que se realizará del 7 al 28 de enero en Paraguay. "Me molestó que Vélez no cediera a Zárate y Escudero. Esto es el seleccionado argentino y tiene que tener a los mejores jugadores", afirmó Tocalli, en el primer contacto con la prensa, en el predio que posee la AFA en Ezeiza. "Me dijeron que no me los iban a dar para los entrenamientos, pero sí para el Sudamericano y no cumplieron. No queda instancia por agotar. Primero me llamaron a mí y después mandaron el fax notificando a la AFA", apuntó.


     Tocalli también reconoció que le hubiera "gustado contar en el plantel con Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín", pero explicó que no es posible por el "momento que se vive en el fútbol argentino, donde todo se hace apurado y donde el seleccionado dejó de ser prioridad para muchos", denunció. El técnico del equipo que buscará una de las cuatro plazas que otorga el torneo para el Mundial Canadá 2007 y, además, una de las dos que entrega para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, adelantó que el 3 de enero dará la lista definitiva y aclaró que el objetivo es "formar jugadores para el seleccionado mayor".


     "Primero, buscaremos clasificar entre los primeros tres equipos del grupo. Luego, ubicarnos entre los primeros cuatro del hexagonal final para ir al Mundial. Después, estar entre los dos primeros para ganar una de las plazas para los Juegos Olímpicos y, por último, ser campeones", enumeró Tocalli. El conjunto albiceleste ostenta el título de campeón del mundo obtenido en Holanda el año pasado, cuando el técnico era Francisco Ferraro. Argentina formará parte del grupo B junto a los seleccionados de Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela. En tanto, la zona A tendrá a Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Chile.


      Justamente, Tocalli, de cara al torneo sudamericano, se mostró muy preocupado por la falta de trabajo, aunque rescató que hay "un gran plantel". "Será un campeonato muy cerrado. Nadie regalará nada. Todos los seleccionados sudamericanos están trabajando muy bien en juveniles. Me preocupa que voy a tener un equipo desbalanceado, donde muchos jugadores están agotados por jugar todo el año y otros tantos están con poco roce. Hace más falta que se conozcan", explicó y agregó que los rivales a vencer son Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.