access_time 01:50
|
19 de marzo de 2007
|
|
GIMNASIA - RACING DE CÓRDOBA

El Lobo reprobó el examen ante la Academia

Los del Parque les ganaban tranquilos a los cordobeses pero en los últimos diez minutos se lo dieron vuelta. Cayeron 2 a 1 y se les complicó con el descenso.

    Arrancó tranquilo y seguro, pero se terminó complicando en los últimos diez minutos y lo pagó caro. Es por eso que Gimnasia perdió 2 a 1 ante Racing de Córdoba (luego de ir ganando) y reprobó un examen fundamental para mantener la categoría del Argentino A. Fue una derrota dolorosa, sobre todo porque el equipo Mensana sigue en el fondo de la tabla general y porque dejó escapar tres puntos fundamentales ante un rival directo.

    Desde el inicio, el que avisó fue Gimnasia. Con un doble cabezazo, primero de Metti y después de Ocón, que sacó el arquero Del Olmo. Dos tiros libres, uno de Marcos Fernández y otro de Zelaye también pudieron abrir el marcador. Esas jugadas de riesgo del Lobo eran una premonición del dominio ante el rival y de la futura llegada del gol. Y así fue.

    A los 20’, Lillo cruzó un pelotazo que Fernández se encargó de bajar con el pecho dentro del área y, ante la salida de Del Olmo y un defensor, abrió el marcador del partido. Era el 1 a 0 para el Mensana. Los locales pudieron aumentar la ventaja pero la falta de puntería y el arquero Del Olmo evitaron una nueva caída de la valla cordobesa.

    En el complemento, Racing, con más ganas que fútbol, apostó al ataque y Gimnasia, a tratar de controlar la contra de los cordobeses. Avisó De María para la Academia, pero su tiro libre se fue desviado. Cuando todos pensaban que la victoria no se podía escapar, el Lobo se durmió sobre el final y no supo aguantar su arco en cero. El primer trago amargo para los del Parque llegó a los 35’. Llovió un centro de la izquierda que Cuevas se encargó de transformar en gol.

    Ya en tiempo adicional, tras un error en el medio de Gimnasia, el propio Cuevas encabezó un contragolpe y se la cedió a Juárez para que la empujara a la red, desatara la alegría visitante y, lógicamente, la tristeza y la bronca del local. Golpe duro en lo anímico para el Lobo, que deberá mejorar para tratar de salvarse del descenso.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.