SANTIAGO DE CHILE (TÉLAM). Gimnasia y Esgrima La Plata buscará hoy salir a flote luego de la catastrófica derrota por 7 a 0 ante su archirrival, Estudiantes, en el torneo Apertura, cuando visite a Colo Colo de Chile en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará a las 21.15 en el estadio Monumental de Santiago, será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres e irá televisado en vivo por Fox Sports.
Gimnasia pasó de la alegría por haber superado a Fluminense de Brasil en los octavos de final de la Sudamericana al durísimo golpe que significó ser humillado por el clásico rival, en apenas cuatro días. La crisis que desató en el ambiente tripero la goleada de Estudiantes fue de tal magnitud que el entrenador Pedro Troglio les habría comunicado a los dirigentes el lunes que estaba dispuesto a renunciar, aunque luego lo negó enfáticamente.
La dirigencia que encabeza Juan José Muñoz respaldó la continuidad del técnico. No obstante, el 0-7 tuvo consecuencias en el aspecto económico, por cuanto Muñoz dijo que se debía replantear el monto de los premios para el plantel en la Copa Sudamericana, dada la estrepitosa caída.