El tenista Nick Kyrgios se ganó el mote de ser el “chico malo” dentro del circuito profesional de tenis a raíz de sus polémicas actitudes tanto dentro como fuera de los courts. Sin embargo, en las últimas horas, el deportista de 24 años mostró su sensibilidad a raíz de los incendios que azotan a Australia.

Luego de vencer al alemán Jan-Lennard Struff por la primera fecha de la ATP Cup, el tenista no pudo contener las lágrimas al referirse a la dura situación que vive su país. “Es demasiado triste, es duro”, manifestó el deportista en una entrevista concedida a la organización del evento.

“It’s bigger than tennis.”

An emotional @NickKyrgios talks about the difficult situation with bushfires in Australia and what it means to support the cause 🙏#ATPCup pic.twitter.com/fJvNtZvGDw

— Tennis TV (@TennisTV) January 3, 2020

Australia está sufriendo una serie de incendios forestales debido a las altas temperaturas que azotan la región. El lunes en el estado de Australia Occidental las temperaturas alcanzaron los 47 °C y superaron los 40 °C en todo el territorio. Miles de propiedades han sido destruidas, hay al menos 14 muertos y 5,3 millones de hectáreas fueron quemadas.

El australiano pidió a Tennis Australia que organice un evento benéfico cuyos fondos vayan a parar a los afectados por este desastre que ha causado, por el momento 17 muertes y ha calcinado algo más de 1.300 viviendas.