access_time 18:33
|
18 de septiembre de 2009
|
|
INICIO DE LA 5ª FECHA

El líder, Rosario Central, no quiere bajarse de la cima

El Canalla, con puntaje perfecto, recibe a Banfield a las 21.10. Antes, Estudiantes, uno de los escoltas, visita a Huracán

ROSARIO Y BUENOS AIRES (DYN). Rosario Central, el impensado puntero del torneo Apertura, enfrentará a Banfield, uno de sus escoltas, en uno de los dos partidos que se jugarán hoy en el arranque de la quinta fecha del certamen, que también deparará el encuentro entre Huracán y Estudiantes de La Plata, otro de los seguidores inmediatos del equipo de Arroyito. Central, que terminó jugando la Promoción en la temporada pasada, arrancó con cuatro victorias al hilo con un equipo juvenil al que apostó el técnico Ariel Cuffaro Russo.

    Equipo que gana no se toca, y al no haber inconvenientes físicos en los titulares, irá con la misma formación que le ganó a Chacarita en la fecha pasada. Central ya había perdido por un tiempo al volante mendocino Jesús Méndez por una fisura en una costilla, justo cuando había sido figura en la victoria sobre River. Banfield no le va en zaga y lleva tres victorias y un empate, con una defensa que se fortaleció con el ingreso de Sebastián Méndez, un mediocampo creativo con Walter Erviti, más allá de que el gol le sigue siendo esquivo, pero ello se complementa con el enorme momento de Santiago Silva y con Sebastián Fernández, que ya avisó que es un delantero de peligro.

    El técnico Julio César Falcioni mostró en las últimas horas que no se casa con nadie en cuanto a ceder titularidades, y definía si el colombiano James Rodríguez o Roberto Battión apoyarán a Erviti en la gestación de juego. El partido a disputarse en el estadio Tomás Adolfo Ducó para nada puede ser considerado de complemento, habida cuenta de que en campo estará Estudiantes, escolta también de Central pero uno de los equipos más sólidos, que viene de ganarle a Independiente.

    Esta vez no tendrá a su gran referente en cancha, ya que Juan Sebastián Verón será preservado para estar en pleno estado para el choque ante Boca Juniors. En el lugar de la Brujita jugará Marcelo Carrusca. Huracán, que sin Javier Pastore y Matías Defederico obligó al técnico Ángel Cappa a comenzar de cero tras pelear el título pasado, logró su primer punto el domingo último en Mendoza ante Godoy Cruz y quebró la malaria de tres derrotas al hilo. Cappa consiguió para esta fecha tenerlo a Eduardo Domínguez, ingresaría el uruguayo Diego Rodríguez y también el juvenil Muriel Orlando como único punta. Saldrán Pablo Jerez, Lucas Trecarichi y Federico Laurito.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.