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7 de noviembre de 2019
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Legislatura

El Libro de Quejas Digital ya tiene media sanción

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La iniciativa busca facilitar los reclamos realizados a comercios, ofreciendo una alternativa online para el registro, control y seguimiento de los casos.

La Cámara de Diputados dio media sanción este miércoles al proyecto para implementar un libro de quejas digital, que servirá para recibir reclamos y denuncias de los consumidores a comercios, por cualquier problema que pudiese surgir. Con esto se espera mejorar el control sobre los negocios y darle seguimiento de manera online a lo asentado por los clientes.

La propuesta, del diputado Mario Vadillo, es que la plataforma sea accesible de manera gratuita, a través de internet, y vinculada a la página oficial de Dirección de Defensa al Consumidor. A través de un formulario, la persona que reclame deberá asentar sus datos personales, el nombre o razón social del comercio y la dirección física del mismo.

También habrá una base de datos general de libre acceso a las quejas que ya emitieron otros usuarios, además de entregar un número de queja para el seguimiento de estos reclamos. Las sanciones correspondientes estarán a cargo de Defensa al Consumidor.

"Esto da la posibilidad a que cualquiera asiente su reclamo y sepa qué pasa con él, incluso en servicios como Uber o Cabify que no tiene un lugar físico donde asentar la denuncia", explicó Vadillo.

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