access_time 20:31
|
2 de mayo de 2007
|
|
ESTRENO MUNDIAL

El lado oscuro de Spiderman

El Hombre de Arena y Venom son los nuevos villanos del filme

    Tras una recaudación de 1.600 millones de dólares en sus dos primeras entregas y una gran dosis de expectativa de un extremo a otro del mundo desde el anuncio de la producción de la tercera parte de la saga, Mendoza, así como también otras latitudes, disfrutarán del estreno de las nuevas aventuras del Hombre Araña, cuya personalidad, así como su traje, muta hacia su lado más oscuro.

    Spiderman 3, dirigida nuevamente por Sam Raimi y con Tobey Maguire y Kirsten Dunst como protagonistas, fue estrenada en Japón –para intentar paliar los daños de la piratería– y ahora llega a los cines locales mañana, uniéndose así al fenómeno mundial generado por la cinta. Trama, opinión de los actores principales, datos accesorios al filme e historia de este cómic que revolucionó a los amantes del celuloide quedan detallados a continuación.

SPIDERMAN LUCHA CONTRA SÍ MISMO. En la tercera parte de la saga dirigida por Sam Raimi, Peter Parker (Tobey Maguire) parece ya un hombre tranquilo que ha conseguido equilibrar el amor por Mary Jane Watson (Kristen Dunst) y sus deberes como superhéroe. No obstante, el personaje se ve inmerso en una aguda problemática luego de tomar contacto con una sustancia oscura que acaba pegándose, incluso, a su famoso traje rojo, convirtiéndolo en negro, potenciando sus poderes y llevándolo a exteriorizar el lado oscuro de su personalidad como héroe.

    Bajo la influencia del traje oscuro, aparecen el orgullo y el exceso de confianza de Peter, quien empieza a dejar de lado a los que más se preocupan por él. Aunque dos de los villanos más temidos –El Hombre de Arena y Venom– consiguen un poder sin parangón, la mayor batalla que tiene que librar Spiderman es contra sí mismo.

EN LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS. Sam Raimi, el director de la saga –que fue creada por la editorial norteamericana de cómics Marvel–, explicó durante el estreno de la cinta en Tokio: “Al desarrollar esta tercera entrega nos preguntamos qué es lo que todavía tiene que aprender este joven y lo ponemos en situaciones en las que se ve obligado a enfrentarse a su falta de carácter, obstáculo que, en historias previas, no hubiera sido capaz de superar.Así que o es derrotado o crece para ser la persona heroica que es capaz de superar estas trabas”, y agregó: “La profundidad de los personajes crece, los que adquieren más humanidad y pueden conseguir más cosas”.

    Asimismo, Maguire –quien por tercera vez interpreta al Hombre Araña–, opinó: “Cuando leí el guión, estaba realmente emocionado por la dirección que encararía esta vez Peter Parker y los otros personajes. Creo que estamos cubriendo un terreno nuevo, mientras mantenemos la continuidad de los personajes de las dos películas previas. Fue muy interesante explorar esta nueva faceta”.

    Al margen de estrategias comerciales, Kirsten Dunst, la famosa MJ que enamora al héroe, tiene claro que los fans adorarán esta película, porque los actores ya la aman. En ocasión del estreno, la blonda manifestó: “Significa mucho para todos nosotros y realmente hemos trabajado duro para hacer cada escena lo mejor posible, porque es difícil participar en este tipo de películas”. En Spiderman 3, el orgulloso comportamiento del héroe empieza a pasar factura en su relación con Mary Jane. “Ella se siente muy segura con su carrera, aunque todavía hay inseguridad por culpa de la familia con la que se crió pero, cuando pierde su trabajo, Peter no está allí con ella como le hubiera gustado.

    La relación entre ellos se empieza a deshacer, explicó Dunst”. Para complicar aún más las cosas, debuta en Spiderman 3 otro de los personajes clásicos del cómic de Marvel, la joven Gwen Stacy (Bryce Dallas Howard), una guapa compañera de clase que se enamora de Peter Parker. A ella se suma James Franco, quien recupera su papel de Harry Osborn: “La historia de Harry viene del final de Spiderman 2, cuando conoce la horrible verdad sobre su padre y su amigo”, arrojó el actor y añadió: “Harry es un alma atormentada. Toda su vida la vivió por su padre y, cuando se lo arrebatan, lo único que le queda en la vida es vengar su muerte”.

ESTRENO CON POLÉMICAS. A pesar de las controversias que se desataron en su contra –la mayoría de las películas se estrena en EEUU–, la multinacional japonesa Sony Pictures Entertainment eligió Tokio para el lanzamiento mundial de la película, por ser el segundo mercado más importante del cine luego de EEUU. La cinta se estrenó en Japón el fin de semana, con la intención de asegurarse al menos una taquilla récord en esos tres días, antes de que las copias piratas inunden el mercado, como suele suceder, sobre todo, en el gigante asiático.

INCORPORACIÓN DE VILLANOS. El Hombre de Arena (Thomas Haden Church) y Venom (Topher Grace), fotógrafo rival de Peter Parker que también acaba heredando los poderes de la misteriosa sustancia negra, serán los nuevos personajes de la fenomenal película.

EFECTOS ESPECIALES. De más está decir que los efectos siguen siendo parte importante de Spiderman y en esta entrega se destaca la mayor escena de agua que se ha hecho en la historia del cine, según la producción de la película. La secuencia muestra la lucha entre Spiderman y El Hombre de Arena, quien es golpeado por la fuerza de una tromba de agua provocada por la explosión de una tubería, para la que se utilizaron 227.300 litros de agua en dos tanques dotados de una bomba que expulsaba 13.638 litros por minuto. Cabe destacar que Sam Raimi debió enfrentar en esta producción nuevos desafíos: “Aprendí mucho en los últimos cinco años. Es como dirigir una película animada tras otra: se empieza a entender qué funciona y qué no. En el aspecto técnico, la cuestión era trasladar a Sandman a la pantalla, ese fue uno de los aspectos más difíciles de lograr.”

UN PERSONAJE HISTÓRICO. El estreno del filme coincide con su 45º aniversario como personaje, tras aparecer por primera vez en 1962 en el último ejemplar del poco exitoso libro de cómics Amazing Fantasy. Desde entonces, el cómic se ha traducido a más de veinte idiomas.

LAS SALAS QUE SE PLIEGAN AL ESTRENO. Además de las salas Cinemark y Village, la tercera parte del Hombre Araña será estrenada mañana en el tradicional autocine El Cerro (Champagnat s/n, El Challao).

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.