access_time 17:18
|
13 de febrero de 2018
|

El lado oscuro de este juego que es furor en Facebook

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1518552796171facebook-cambio-de-sexo.jpg

La aplicación permite ver el cambio físico, pero tiene intereses ocultos que conviene saber más allá de las risas que nos causa vernos en el sexo opuesto.

En los últimos días, una herramienta que permite ver cómo seríamos con el sexo opuesto ha desatado la locura entre los usuarios de Facebook. Sin embargo, aunque parezca muy divertido, detrás del juego hay un objetivo más oscuro cuando aceptamos automáticamente habilitarlo.

La dinámica de la app es muy sencilla: hay que ingresar al link, permitir el acceso mediante la red social y elegir la fotografía de tu perfil que quisieras comparar.

Según el sitio OhMyGeek!, este servicio es proporcionado por Kueez, un sitio que pertenece a la empresa israelita Yoto Media Group LTD, que aprovechó un algoritmo de “morphing” para robar información.

Al loguearte con tu cuenta la compañía se queda con tus fotos, ID de usuarios, lista de amigos, correo electrónico y datos como la geolocalización, grupos, datos de teléfonos móviles, etc.

Todo esto es utilizado para enviar contenido promocional, crear modelos de comportamiento, utilizar tu correo para enviar servicios de telemarketing y compartir información con otras empresas.

Para que tus datos no queden registrados, tenés que ingresar al apartado de Configuración en tu Facebook, seleccionar la opción de Aplicaciones y encontrar la que lleve por nombre “Kueez”. Sólo deberás elegir “eliminar” y listo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.