access_time 18:42
|
17 de abril de 2019
|
|
Polideportivo

El kung fu crece a paso firme en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15555372184841%20IMG_0450.jpg

La máxima autoridad sudamericana, el sifu José Luis Balestrini, visitó la provincia para evaluar el nivel y realizar la respectiva graduación. “Están muy bien encaminados”, consideró.

El kung fu es una de las artes marciales con mayor cantidad de adeptos a nivel mundial. En la provincia, Lung Fu es una de las academias que más han crecido en los últimos tiempos y recibió, durante el último fin de semana, la visita del sifu brasileño José Luis Balestrini. El objetivo del residente en San Pablo fue evaluar el nivel y realizar las graduaciones.

Este arte marcial milenario surgió en los templos Shaolin chinos, donde se produjo una sistematización de las distintas técnicas de defensa que existían en la época pero que no estaban unificadas. Si bien en su lugar de origen es conocido como wushu (“el arte de aprender”), al llegar a Occidente se lo da a conocer como kung fu (“el arte de la guerra”), entendiéndose finalmente como un complemento entre ambas definiciones.

El practicante de esta disciplina puede desarrollar distintas capacidades personales. Algunas de ellas son la formación física, mental y espiritual, la disciplina, el esfuerzo y la buena conducta, entre otras.

José Luis Balestrini dio sus primeros conceptos sobre la academia Lung Fu mendocina. “Es muy bueno tener una representación en Mendoza porque sigo los pasos de mi gran maestro. Una de las máximas es expandir el kung fu tradicional por todo el mundo. La idea es hacer todo lo que podamos para que continúe expandiéndose”, manifestó.

En Mendoza, el sihing Claudio Gómez es el encargado de guiar los destinos de Lung Fu. “Claudio es un profesor muy responsable. Esta es mi primera vez en Mendoza y veo que todo lo que aprendió de mí en Brasil lo está enseñando acá, y, eso es muy importante.

Ahora tenemos una organización muy grande. En Brasil tenemos 15 escuelas, tenemos está acá en Mendoza, una en Chile, en San Francisco y en Hong Kong. Puedo ver que Claudio es muy aplicado y es fácil de esta manera mantener la misma línea”, dijo el sifu.

“Los estudiantes están muy bien instruidos. Entrenan muy duro y, aunque les falta mucho camino por recorrer, están muy bien encaminados. Claudio y Tomás son muy buenos instructores y estoy seguro de que van a continuar mejorando el nivel de kung fu”, se explayó luego.

“Hay muchos alumnos principiantes y pocos avanzados, pero están muy bien y son muy buenos peleadores. Nuestra línea ama la pelea, el sparring y el sanda, y Claudio es muy bueno en eso”, agregó.

Balestrini también contó: “Nuestro objetivo es agrandar la familia. Claudio es el responsable y espero que pueda abrir más academias en el futuro. No sólo en Mendoza sino también en otras partes de Argentina”.

Por último, contó que el gran maestro Tat Mau Wong, nacido en Hong Kong, podría venir el próximo año y adelantó: “Mi plan es venir más seguido a Mendoza para ayudarlos y enseñar más. Estamos planeando traer al gran maestro. Podría ser el próximo año, pero aún no está confirmado”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.