access_time 13:11
|
10 de noviembre de 2012
|
|

interpretación

El kirchnerismo responde al N8: "una salida conservadora nos mataría"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/510/000273510-201211lopezgustavo2_2274048.jpg

Gustavo López, subsecretario de la Presidencia, indicó que "no hay propuestas en la calle" y "es para restringir derechos".

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, consideró hoy "disparatados" algunos de los reclamos formulados durante el cacerolazo, al que volvió a vincular con la "derecha", y ratificó que el Gobierno va a seguir "profundizando el modelo" porque "una salida conservadora nos mataría".

"Lo que no hay que hacer es ceder, después sí, hay que ser finos en los argumentos, no hay que caer en provocaciones, hay que ser inteligentes, pero lo único que no podemos hacer es ceder a la derecha", advirtió.

En declaraciones a radio La Red, López insistió en adjudicar a sectores de derecha la manifestación del jueves que se realizó en todo el país en demanda de mayor seguridad, contra la corrupción, la inflación y el respeto a la Constitución, entre otras demandas.

A juicio del funcionario kirchnerista, la de anteayer fue "una propuesta de derecha, aunque no se sepa expresar. No hay otra propuesta en la calle, no es para ampliar derechos, en realidad, es para restringir derechos", remarcó.

"Si uno pudiera sintetizar la diversidad de reclamos, en algunos casos disparatados, son que (quienes manifestaron) están en contra de este gobierno y quisieran que se vaya", señaló.

López sintonizó con las palabras de la presidenta Cristina Fernández, quien ayer buscó minimizar la protesta y ratificó su "compromiso inquebrantable con el modelo".

"Dijimos que íbamos a profundizar el modelo, nosotros vamos a seguir por este rumbo, profundizando el modelo; en un mundo difícil hay que seguir por estas políticas porque cualquier otra salida o una salida conservadora es lo que nos mataría", aseveró López.

Al respecto, el funcionario hizo mención del libro "Discutir Alfonsín", publicado luego de la muerte del ex presidente radical, que reúne artículos compilados por Roberto Gargarella, María Victoria Murillo y Mario Pecheny.

"Allí (los autores) analizaban que Alfonsín se cae cuando elige las salidas conservadores, cuando, frente a la presión, cede", indicó.

El secretario de Estado reiteró que, ante la manifestación multitudinaria del jueves, la Casa Rosada va a "seguir diciendo que a nosotros nos votó el 55 por ciento y estamos cumpliendo con un mandato". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.