access_time 18:05
|
3 de julio de 2007
|
|
ELECCIONES A GOBERNADOR

El kirchnerismo no tendrá candidato en San Luis

BUENOS AIRES (TÉLAM). El senador nacional y candidato a gobernador de San Luis por el kirchnerismo, Daniel Pérsico, anunció su renuncia a la postulación a través de una carta abierta al pueblo de su provincia. En la esquela, el legislador expresó su ?más profunda preocupación por la grave situación política? de San Luis y sostuvo que su decisión ?no implica abandonar la lucha? y, por el contrario, prometió redoblar sus esfuerzos para ?liberar a la provincia del régimen feudal al que está sometida?.

    El senador nacional y candidato a gobernador de San Luis por el kirchnerismo, Daniel Pérsico, anunció su renuncia a la postulación a través de una carta abierta al pueblo de su provincia. En la esquela, el legislador expresó su “más profunda preocupación por la grave situación política” de San Luis y sostuvo que su decisión “no implica abandonar la lucha” y, por el contrario, prometió redoblar sus esfuerzos para “liberar a la provincia del régimen feudal al que está sometida”. Para Pérsico, “la única manera de cambiar la situación de sometimiento que vive el pueblo de la provincia es a través del consenso y de la unión de toda la oposición política en pos de lograr un objetivo común”.
    Para ello, recordó que en febrero comenzó a trabajar junto a varias expresiones políticas “para lograr la tan ansiada unidad” que, aseguró: “En principio, creí conseguirla”, lo cual lo llevó a decidir ser candidato a gobernador. “Hoy creo que algunos dirigentes no hemos sabido estar a la altura de las circunstancias y comprender lo que el pueblo reclama. La realidad es que en cada pueblo, localidad o ciudad de nuestra provincia existen en la oposición más divisiones que voluntad de unidad, por razones sectoriales muchas veces comprensibles”, indicó.
    “Siendo mi prioridad la unidad y no queriendo ser factor de división o verme envuelto en una lucha que no favorece el proyecto de provincia al que aspiramos, hago un acto de renunciamiento y desisto de mi candidatura a gobernador”, puntualizó al justificar su decisión de no postularse en las próximas elecciones. Pérsico señaló luego: “Ante esta situación, prefiero seguir trabajando desde el Senado, junto al presidente (Néstor Kirchner), para mejorar la calidad de vida institucional de la provincia y el país”. Así las cosas, tres fórmulas para la gobernación de San Luis fueron oficializadas ante la Justicia Electoral provincial. El Frente Partido Justicialista presentó la fórmula integrada por Alberto Rodríguez Saá, quien va por la reelección. También presentaron candidatos el Partido por la Gente y el Modin.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.