access_time 19:10
|
16 de septiembre de 2020
|
|

Senado

El kirchnerismo logró remover a los jueces que investigan a CFK

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/160029423325516-09-2020_buenos_aires_se_realiza_una%20(2).jpg

Sin la oposición, que se había retirado del recinto para no avalar la inicitativa, el Frente de Todos impuso la remoción de los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

El Senado rechazó este miércoles el traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli -quienes volverán a sus juzgados originales-, con el voto unánime del Frente de Todos y ante la ausencia de los interbloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal que se desconectaron de la discusión parlamentaria.

El oficialismo se impuso gracias al apoyo de los aliados Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones), por lo que los pliegos fueron rechazados por unanimidad con 41 votos positivos y ninguno negativo.

Los senadores de Juntos por el Cambio y del interbloque Parlamentario Federal estaban ausentes: ya no estaban en el recinto y se habían desconectado luego de rechazar la prórroga de las sesiones virtuales.

Con esto, la Cámara alta avanzó contra el traslado de Bruglia y Bertuzzi desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 de la Capital Federal a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Sala I, desde donde intervinieron en fallos relacionados con la llamada causa de los cuadernos.

También se rechazó el pase de Castelli desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3 de San Martín, provincia de Buenos Aires, al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 7 de la Capital Federal, donde recayó el juicio oral y público de esa misma causa, que involucra a exfuncionarios y empresarios y tiene como principal acusada a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La mendocina Anabel Fernández Sagasti fue la portavoz kirchnerista de la iniciativa y señaló al principio que “cuando un trámite no se ha cumplido acabadamente debe ser corregido”.  La senadora de La Cámpora cuestionó que “el objetivo de esos traslados” no solo fue “para perseguir” sino “también fue para buscar impunidad”.

Y recalcó que “se pusieron en una situación de rebeldía en lo que establece la Constitución Nacional”. “¿Qué podemos esperar de estos jueces que se niegan a cumplir el procedimiento constitucional para asumir a los cargos que aspiran?”.

Fuente: Parlamentario

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.