access_time 09:44
|
4 de diciembre de 2020
|
|
Política

El kirchnerismo duro salió en defensa de Amado Boudou

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1607085859616Amado%20Bouduo.jpg

"El fallo de la Corte es inaudito", dijo el ministro de Desarrollo de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

Después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a 5 años de prisión al exvicepresidente Amado Boudou por la apropiación de la calcográfica "Ciccone", el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque, lo defendió y criticó fuertemente a la Justicia.

"El fallo de la Corte contra Boudou es inaudito. La causa está plagada de irregularidades que son públicas y notorias. Se trata evidentemente de un fallo político", sostuvo Larroque en declaraciones radiales con El Destape.

El jueves, la Corte Suprema confirmó la condena a Boudou por quedarse con la imprenta Ciccone Calcográfica de manera irregular. Con un fallo unánime dejaron al ex funcionario al borde de volver a la cárcel, ya que el Tribunal Oral 4 que lo juzgó y condenó le había impuesto una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Actualmente, Boudou goza del beneficio de prisión domiciliaria que fue otorgada por el juez Daniel Obligado, casualmente, el mismo magistrado que ahora debe decidir sobre la continuidad o no de esa situación.

"Un compañero tremendamente valioso"

El secretario General de La Cámpora afirmó que "el fallo de la Corte contra Boudou es evidentemente político. Se saca el tema de encima sin mayores argumentos". Además dijo que "Amado es un compañero tremendamente valioso. Recuperamos el sistema jubilatorio por decisión de Cristina y quien llevó la idea fue Amado".

En este sentido Larroque señaló que "existe una venganza por parte del poder económico" y que a Bouduo "no le perdonan que haya recuperado los fondos de los trabajadores y terminado con un gran negocio" y que "todos los ciudadanos que se sientan agraviados por esta situación de Boudou se pueden expresar".

También le dejó un mensaje a Alberto Fernández. Fue cuando remarcó que "el lawfare excede los límites de nuestro país, son cuestiones de fondo que no se modificaron el 10 de diciembre. Es importante esclarecer cuales son los factores de poder que influyen en el Poder Judicial".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.