access_time 15:23
|
31 de mayo de 2007
|
|
RIVER PLATE

El Kaiser piensa en la próxima temporada

Daniel Passarella ya está planificando cuál será la base del equipo para el semestre que viene.

    El entrenador de River Plate, Daniel Passarella, mantendrá en las próximas horas una charla con el arquero Juan Pablo Carrizo, el defensor Eduardo Tuzzio, el volante Leonardo Ponzio y el delantero Ernesto Farías, a quienes les dirá que quiere que formen la base del equipo que en el próximo semestre irá en busca del torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Luego del entrenamiento realizado ayer en el estadio Monumental, Passarella quiere que Carrizo, Tuzzio, Ponzio y Farías se transformen en la columna vertebral del equipo a partir de la próxima temporada.

    Farías sería el único que, en caso de que llegue una buena oferta por su pase, prefiere no dejarla pasar. El Tecla, quien estaría molesto porque River le debe una importante suma de dinero, es pretendido por Tigres de Monterrey de México, equipo que será dirigido por Américo Gallego. Por su parte, Carrizo, el mejor jugador del equipo en el actual torneo Clausura, es pretendido por clubes de Italia, Inglaterra y Rusia, pero Passarella y los dirigentes ya anunciaron que harán todo lo posible por retenerlo y el arquero ve con buenos ojos la chance de seguir un tiempo más en el club.

    En cuanto al rubro incorporaciones, el club intentará contratar un enganche, tal el pedido que les realizó el técnico, y además irán por un volante por izquierda, siempre y cuando se vaya Víctor Zapata, a quien procurarán convencer para que siga. Zapata quedará libre el 31 de junio y los dirigentes se reunirán en las próximas horas con su representante, Adrián Castellanos, para ofrecerle un préstamo por un año. La principal traba sería que el volante tiene una oferta de un club griego. En caso de que Zapata se termine yendo, uno de los nombres que más suenan para jugar en el sector izquierdo del mediocampo es el de Sebastián Romero, actualmente en AEK de Grecia y ex Racing Club, Betis de España y Gimnasia y Esgrima La Plata.

    A su vez, las autoridades de Colón de Santa Fe ya le hicieron saber a River su intención de renovar los préstamos del delantero José Sand y el volante Diego Barrado. En otro orden, los rivales a los que enfrentará River en la Copa de la Paz, en Corea, serán Reading de Inglaterra (14 de julio en Suwon), Shimizu de Corea (17 en Busan) y Lyon de Francia (20 en Suwon). En la otra zona estarán Bolton de Inglaterra, Udinese de Italia, Chivas de Guadalajara y Seongman Ilhwa de Corea.

    El club cobrará 500.000 dólares por participar del certamen y embolsará dos millones de esa misma moneda en caso de ser campeón. La final será disputada por los ganadores de cada grupo. Antes de ese certamen, el plantel realizará una pretemporada en alguna ciudad del interior del país, cuyo nombre se conocerá en los próximos días..

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.