access_time 17:03
|
2 de noviembre de 2009
|
|
Caso Andrea Ábalos

El Jury tiene una semana para decidir si enjuiciará a Elsa Galera

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/098/000028098-2009111-img_9722-600-1-600jpg.jpg

La magistrada fue cuestionada por la muerte de una niña de dos años, víctima de posible maltrato familiar. Hoy se presentó la denuncia formal, y ahora la suerte de la magistrada está en manos del tribunal que evalúa a los jueces.

La Cámara de Diputados presentó hoy, formalmente, el pedido de Jury de Enjuiciamiento para la jueza de Familia Elsa Lidia Galera, por el caso de la muerte de la niña Andrea Ábalos, por posible maltrato familiar. Luego de una investigación realizada por la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara Baja, se determinó que era menester cuestionar a la magistrada por su desempeño en este caso. Puntualmente, porque existieron, según los diputados, evidencias de mal trato e igualmente, la jueza decidió restituir a la niña con su familia.
La presentación formal se hizo pasadas las 10.30, y participaron los diputados Luis Petri (Confe) Ricardo Puga (PIM), Santiago Cazzoli (Confe) y Nélida Negri (PJ). La presentación fue firmada por 25 de los 35 diputados habilitados, que son los que no forman parte de la Comisión de Jury. El PD no acompañó el pedido.  Ahora, el tribunal que cuestiona el accionar de los jueces tiene una semana para decidir si le da lugar al pedido o lo desestima. Será el puntapié inicial para continuar el proceso que puede concluir con la destitución de Galera. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.