access_time 13:15
|
4 de julio de 2020
|
|

El Calafate

Detalles del crimen: "Estaba enterrado, envuelto en una sábana"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593878796322asesinato%20fabi%C3%A1n%20Guti%C3%A9rrez.jpg
La vivienda donde hallaron el cuerpo

El ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner habría sido ultimado en su vivienda y luego trasladado hasta otra propiedad, donde los asesinos tenían intensiones de enterrarlo y taparlo con cemento.

Fabián Gutiérrez fue asesinado. El cuerpo del ex secretario del matrimonio Kirchner fue encontrado este sábado por la Policía de Santa Cruz luego de que los detenidos confesaran el crimen. "El hecho habría ocurrido en su domicilio y lo habrían trasladado en su misma camioneta hasta ese lugar", indicó el juez Carlos Navarrete y agregó que estaba enterrado y envuelto en una sábana.

Los presuntos asesinos del ex funcionario, de entre 19 y 23 años, se quebraron durante su declaración ante el magistrado.

Aparentemente, el menor de ellos, había entablado una relación amorosa con Gutiérrez con el objetivo de ganarse su confianza y extorsionarlo económicamente.

Así junto a su hermano secuestró al ex funcionario kirchnerista con el objetivo de obtener información. Lo ataron con precintos, lo golpearon brutalmente y le cortaron el cuello.

Según comentó una fuente a Infobae“ganaron su confianza. Entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron. Son unos pobres pibes”.

Los detenidos son Facundo Zaeta (19) y su hermano; “Juanca” Monzón y otro joven de apellido Gómez.

El hermano de Zaeta fue aprehendido durante la madrugada de este sábado cuando intentaba escapar en una camionera que tenía rastros de sangre.

Los detalles del crimen

"El hecho habría ocurrido en su domicilio y lo habrían trasladado en su misma camioneta hasta ese lugar", contó el magistrado.

Según reportó TN, el cuerpo fue encontrado en una vivienda ubicada en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate a raíz de los detalles que brindó uno de los detenidos.

A raíz del testimonio de uno de los acusados, "surgió dónde podría estar (el cadáver)", ya que había dicho que estaba dentro de "la cabaña", aunque finalmente con "el trabajo de criminalística" dieron con el cuerpo en un sector de ese terreno, indicó el magistrado.

"Estaba enterrado, vestido y envuelto en una sábana, en principio presenta un golpe en la cabeza", aseguró el magistrado esta mañana a los medios locales que estaban en el lugar.

En el lugar había una máquina para hacer cemento. El magistrado cree que además de enterrarlo -según reportó el canal de noticias- la intensión de los homicidas era ponerle una capa de cemento encima.

"No puedo dar mayores precisiones porque son datos que estamos trabajando", agregó Navarrete y sostuvo que el Cuerpo Médico Forense iba a realizar en las próximas horas la autopsia. 

"El móvil de este hecho lo estoy trabajando", agregó el juez y sostuvo que una de las hipótesis que maneja es "un crimen pasional".

Cuando los policías allanaron la vivienda de Gutiérrez notaron que faltaban elementos algunos elementos, entre ellos un televisor, un equipo de música, habanos y bebidas, que fueron hallados en la cabaña.

Fuente: TN/Infobae/La Nación

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.