access_time 12:30
|
16 de octubre de 2009
|
|
Preocupación

El juez Oyarbide advierte que son "asesinos" los que vendían leche infantil contaminada

El juez federal Norberto Oyarbide calificó hoy de "delincuentes asesinos" a los responsables de la comercialización de la leche en polvo medicamentosa "Neocate Infant", que en una de sus partidas está contaminada con un virus mortal.

El juez federal Norberto Oyarbide calificó hoy de "delincuentes asesinos" a los responsables de la comercialización de la leche en polvo medicamentosa "Neocate Infant", que en una de sus partidas está contaminada con un virus mortal.
 
"Esto es un verdadero desastre y detrás de estos desastres hay delincuentes asesinos", declaró el magistrado en declaraciones los periodistas en la puerta de su casa.

Oyarbide recomendó a los padres que estén suministrando dicho alimento a sus hijos que "concurran a la empresa" distribuidora de la leche para verificar si la lata que poseen "está en lote" de la leche con problemas.

El magistrado confirmó que las primeras advertencias sobre el envenenamiento provinieron "de Colombia por correo electrónico" y explicó que el Instituto Nacional de los Alimentación dictaminó que "gran parte de los lotes (...) no es apto para el consumo humano".

"Esto es de altísima peligrosidad porque está en juego la salud de los niñitos", agregó el juez y sostuvo que "lo que más me importa es sacar de circulación toda esta leche que está envenenada".
 
Efectivos de la Policía Federal allanaron ayer un depósito del barrio porteño de Boedo y secuestraron la leche. Los informantes indicaron que se trata de la leche en polvo Neocate, partida RNPA 0680016, lote P90357A, con vencimiento en febrero de 2011, destinada a bebes y niños para su función como suplemento dietario y con fenilfetonuria, insuficiencia renal y error congénito del metabolismo.

El procedimiento, realizado por detectives de la División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales, fue realizado a las 19 en Cochabamba al 3600, donde fue encontrado el cargamento con las latas de leche en polvo, cuyo kilo esta valuado en unos 200 dólares.

Los agentes de Investigación Técnica del Delito identificaron a los encargados de la mercadería, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.