access_time 17:43
|
10 de enero de 2019
|

El joven chino que vendió su riñón por un iPhone hoy está discapacitado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547152980023rinon1.jpg

En 2011, a los 17 años, se hizo una operación clandestina para poder reunir la plata con tal de conseguir el teléfono. Pero en la actualidad sufre de insuficiencia renal y sobrevive conectado a una máquina de diálisis.

El joven Xiao Wang se hizo famoso hace unos años cuando ofreció su riñón por 2.600 euros para comprarse un iPhone. En ese momento, consiguió el teléfono pero ahora tendrá que pasar el resto de su vida conectado a una máquina de diálisis porque quedó discapacitado.

Wang, que en ese momento tenía 17 años, logró vender el órgano a través de intermediarios a unos 3.200 dólares pero sin el conocimiento de sus padres, en pos de conseguir el modelo de teléfono de Apple, más un iPad. “Un riñón es suficiente para mí, ¿por qué necesito el otro? ¿Por qué no solo lo vendo?", aseguró en ese momento.

Sin embargo, los problemas llegaron después. Wang sufrió una infección en el riñón que le quedaba y, cuando sus padres se enteraron, tuvieron que dializarlo e iniciar un largo tratamiento.

Además, los progenitores llevaron a la Justicia al hospital clandestino donde se hizo la operación y por ello nueve personas fueron condenadas, entre ellas, el médico que realizó la extirpación. La familia fue indemnizada. 

Wang sufrió insuficiencia renal y en la actualidad está discapacitado. Necesita asistencia las 24 horas, está forzado a permanecer en cama y conectado a una máquina de diálisis. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.