access_time 08:20
|
10 de febrero de 2020
|
|
Ocurrió en El Algarrobal

El joven asesinado en Las Heras no tenía todas sus pertenencias

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581287343474Portada%20Leyton.jpg
Cristian Leyton, la víctima del ataque letal.

Cristian Iván Leyton, de 23 años, fue apuñalado el viernes y murió horas después. Sólo le encontraron una mochila, pero no había dinero ni celular, por lo que no descartan un asalto.

Los detectives que investigan el homicidio de Cristian Iván Leyton (23), atacado de una puñalada el viernes en Las Heras, intentan despejar un detalle que les llamó la atención: el joven no tenía ni dinero ni celular encima, aunque su mochila estaba en la escena.

Si bien en principio se pensó que todo se había originado por una riña, el dato puso en duda esa versión y se analiza la posibilidad de que se haya tratado de un asesinato en un asalto.

El presunto autor del hecho de sangre fue identificado mediante el aporte de testigos, por lo que era buscado en la zona de El Algarrobal, donde tuvo lugar el asesinato. La causa se encuentra a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Según la información policial, eran las 9 de la mañana del viernes cuando Leyton, quien es oriundo de Palmira pero estaba residiendo en el distrito lasherino, salió de su casa del barrio Portal del Algarrobal (ex loteo Centorbi) para ir a tomar el colectivo hacia su trabajo, en una obra de construcción.

En el camino hacia la parada, el obrero fue interceptado frente a la manzana R, en la intersección de calles Aristóbulo del Valle y Moteavaro, por un sujeto que le propinó una puñalada en el costado izquierdo del cuerpo, dejándolo tendido en la vía pública.

Una llamada que ingresó a la línea de emergencias 911 alertó sobre la presencia de sujetos en estado de ebriedad en el interior del complejo, por lo que policías ya se habían desplazado hasta el lugar. Incluso, no descartan que uno de esos individuos haya sido quien terminó agrediendo a Leyton, según revelaron fuentes cercanas al caso.

Lo cierto es que los efectivos que llegaron al lugar se encontraron con el joven herido y solicitaron la presencia de una ambulancia, que luego lo trasladó hasta el Hospital Central. Allí permaneció la víctima hasta las 17.30, hora en que los médicos constataron que había perdido la vida.

Frente a eso, se le dio intervención al personal de Homicidios, por lo que empezaron a trabajar en los datos que obtuvieron previamente los uniformados lasherinos. A través de estos se logró identificar al presunto autor –se reservar la identidad por pedido de los pesquisas–, quien viviría en la zona.

Hasta anoche se intentaba determinar por qué a la víctima no le encontraron ni celular ni dinero y sólo tenía su mochila.

Es que, si bien se analizaba la posibilidad de que el autor se los haya sustraído, no descartaban que, simplemente, los haya dejado en su vivienda u otro lugar, explicaron las fuentes.

Asimismo, debido al trabajo de campo, tampoco descartaban que Leyton haya sido abordado por algún conocido con el que mantenía problemas personales y que este le sustrajo las pertenencias aprovechando que quedó herido, agregaron.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.