access_time 16:26
|
25 de enero de 2018
|
|

Moda Primavera 2018

El jardín de Chanel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/151690811682813.jpg

La firma francesa transformó el Grand Palais de París para su desfile de alta costura.

El emblemático Grand Palais de París se transformó en los exteriores de ‘La Pausa’, la villa dónde Coco Chanel escapaba de la frenética capital francesa. Así, flores ornamentales, un paseo repleto de enredaderas y una gran fuente central estructuraban el jardín al más puro estilo francés por el que desfiló la colección de alta costura de Chanel para la próxima primavera de 2018.

Y quizás este haya sido el elemento que ha detonado la inspiración de Karl Lagerfeld. El diseñador siempre se impregna de la esencia de un mínimo detalle para tematizar la colección y el espacio por el que se estructura el desfile. Además en cada una de sus colecciones se observan claros referentes que aluden a momentos históricos y personales de la creadora de la firma, Coco.

Flores, mucho verde, enredaderas, paredes de madera y hasta una gran fuente de agua le dieron el marco perfecto a una entrega primavera-verano 2018 que tuvo todo lo que uno describiría como "estilo francés". Estas piezas de alta costura serán grandes protagonistas y claves de tendencia durante este año, lo que convierte a los casi 70 estilismos en el paso obligado entre los tonos pasteles tan usados en 2016 o 2017 y el código floral, que viene también desde el año pasado.

Entre las distintas piezas presentadas, se destacaron los clásicos blazers y faldas, vestidos en distintos tallajes, blusas y hasta una serie de pantalones cortos de estilo ciclista. Lagerfeld ha plasmado el imaginario de la naturaleza a partir del uso del tul en sus prendas, las transparencias y la fuerza de los apliques florales y estampados brillantes.

El clásico conjunto de americana y falda confeccionado a partir del ‘tweed’, el tejido de referencia de la firma, también ha tenido su espacio y se ha teñido de tonos pastel, siguiendo con la tonalidad de la colección. Además, los conjuntos se han complementado con botines confeccionadas con la misma tela que el estilismo.

La paleta de colores que se ha usado tiene como elemento principal los colores pastel, en tonalidades que se incluyen el rosa empolvado, el blanco y distintos tonos de crudos. Además, teniendo en cuenta la inspiración, se ha contrastado la base de colores neutros con cinturones, detalles en forma de flores en los tocados y complementos en tonalidades más fuertes como el morado.

Chanel es una firma que innova con el paso de los años pero siempre sobre una misma base: trajes con faldas confeccionadas con los mismos tejidos, complementos de marroquinería exclusivos y zapatos que emulan los diseños clásicos de Coco. A diferencia de otras firmas en el mismo sector del lujo que modifican por completo su estética, Chanel conserva el aire clásico y refinado que caracteriza la firma.

A diferencia de las colecciones de prêt-à-porter, la alta costura tiene la finalidad de mostrar auténticas piezas de obra de arte creadas con las técnicas más primitivas y sofisticadas de la confección de moda. En este sentido, las prendas de la nueva colección de Chanel, lejos de crear nuevas tendencias, están pensadas para cada cliente, confeccionado a mano, con procesos artesanales y mediante el uso de los mejores materiales.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.