San Carlos: un automovilista arrolló a seis ciclistas y mató a tres
access_time 11:44
|
27 de noviembre de 2006
|
|
ELECCIONES

El izquierdista Correa habría ganado en Ecuador

Las primeras mediciones le dan la victoria al candidato de Alianza País por sobre el magnate bananero Álvaro Noboa. Expectativas

        El movimiento Alianza País aseguró que el triunfo que le otorga la mayoría de las encuestas a su candidato, Rafael Correa, en las elecciones presidenciales celebradas ayer en Ecuador “es una victoria de la ciudadanía”. Las empresas Cedatos, con una ventaja de trece puntos porcentuales, y Market, con quince, dan el triunfo a Correa, frente al magnate bananero Álvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), quien sólo vence en un sondeo de la firma Consultar, que trabaja en exclusiva para él.


       Una cuarta encuesta, realizada directamente por un canal de televisión, también da el triunfo a Correa con 57 por ciento, mientras Noboa queda en 43 por ciento. El portavoz de Alianza País, Gustavo Larrea, aseguró en una rueda de prensa que la victoria de Correa es un “triunfo de la ciudadanía” y que “hoy (por ayer) es un momento histórico, porque se esperan grandes cambios para el país”. Larrea señaló que el país debe “darse un abrazo” de unidad y dijo que Alianza País quiere reafirmar, ante la ciudadanía, su compromiso por “impulsar los cambios” prometidos durante la campaña.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.