access_time 18:45
|
11 de junio de 2019
|
Fútbol

El italiano De Rossi no jugará en Boca

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560289489826DeRossi.jpg

A pesar de ser hincha confeso del xeneize, el ex jugador de Roma disputará la Major League Soccer de Estados Unidos.

Tras anunciarse su partida de la Roma después de 18 temporadas, Daniele De Rossi dejó en claro que aún no piensa en abandonar el fútbol. Por eso, su apellido de inmediato se sumó a la extensa lista de rumores del mercado de pases de Boca. ¿Por qué? El mediocampista de 35 años ha reconocido en más de una oportunidad que su sueño era jugar en el Xeneize. "Mi corazón es de la Roma, pero tengo un vínculo con Boca, primero por Maradona, pero estoy enamorado del estadio, de los hinchas, son tan pasionales. Si pienso un futuro lejos de la Roma, siempre pensé en ir a América, subir por esas escaleras y entrar en La Bombonera; jugar en Boca sería un placer", declaró hace poco más de un año.

Si bien el italiano no es el primer europeo en hacer este tipo de declaraciones, esta vez había un factor que podía ser decisivo para que esas palabras dejaran de ser una respuesta de ocasión y se convirtieran en una realidad: la amistad del italiano y Nicolás Burdisso, quien fue compañero suyo en Roma. Incluso, en la previa de la revancha contra Argentinos por la Copa Superliga, el propio manager del Xeneize reconoció que ya había iniciado las gestiones para sumar al mediocampista.

Sin embargo, pese a las charlas que mantuvo con Burdisso, finalmente por una cuestión familiar el italiano decidió que no jugará en Boca; su futuro está en la MLS de los Estados Unidos, donde hay más de un equipo que busca sumarlo a sus filas. Por su parte, el Xeneize acelera las negociaciones para intentar incorporar a otro volante proveniente del fútbol europeo: Ever Banega.

Fuente: Goal.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.