access_time 13:42
|
4 de julio de 2019
|
FaceTime

El iPhone le hace creer a los que videollaman que prestas atención

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562258462247facetime%20attention%20ios13.jpg

Una nueva herramienta en FaceTime permite que los usuarios aparenten tener sus ojos apuntados a la cámara frontal en todo momento.

La tercera versión beta de desarrollador de iOS 13 incluye una nueva función que hace que parezca que estás mirando directamente a tu cámara frontal durante las llamadas de FaceTime, incluso cuando no mirás a la persona en tu pantalla.

La función sólo parece funcionar en el iPhone XS y XS Max con esta versión de la versión beta, y puede activarse y desactivarse desde la configuración de FaceTime.

Normalmente, las videollamadas tienden a hacer que parezca que ambos participantes están mirando hacia un lado o hacia el otro, ya que están mirando a la otra persona en su pantalla, en lugar de mirar directamente a la cámara.

Sin embargo, la nueva función "FaceTime Attention Correction" parece utilizar algún tipo de manipulación de imágenes para corregir esto, y da como resultado un falso contacto visual bastante realista entre los usuarios de FaceTime.

Izq: mirando a la pantalla durante la videollamadan - Der: ojos ajustados por iOS mirando la cámara

En Twitter, Dave Schukin explica que el efecto se consigue utilizando ARKit, que se utiliza para mapear la cara de un usuario y ajustar la posición de sus ojos en consecuencia. Usando el brazo de un par de gafas, Schukin muestra cómo el software está deformando ligeramente el área del ojo para lograr el efecto. El mismo efecto también parece estar presente cuando se usan gafas de sol.

No está claro con qué dispositivos funcionará la nueva herramienta o si soportará las llamadas grupales.

La característica debería llegar en la beta de cara al público la semana que viene.

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.