access_time 16:43
|
21 de junio de 2007
|
|
TEORÍA ASTRONÓMICA

El invierno comienza hoy a las 15 en punto

Hoy a las 15 comienza el invierno. La exactitud se debe a razones astronómicas, puesto que esa hora es el momento en el cual el sol se encuentra más alejado de la tierra

        Para la astronomía, el invierno comenzaría cuando el sol se encontrara en su movimiento aparente más alejado al norte, con sus rayos solares perpendiculares al Trópico de Cáncer. Hoy el sol alcanzará su máxima posición al norte del Ecuador. La teoría permite saber incluso que el sol caerá perpendicularmente sobre el Ecuador el 23 de setiembre a las 6:51, dando comienzo a la primavera en el hemisferio sur y al otoño en el norte.


OTRA ESTACIÓN.


          Según las precisiones matemáticas de la astronomía, a las 15 de hoy (hora oficial de Argentina), el sol se encontrará más alejado de nuestra zona, dando lugar al comienzo del invierno. Dicha estación se caracteriza por tener días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas. En las áreas más alejadas del Ecuador, las temperaturas son menores. Sin embargo, para el meteorólogo Pedro Mazza tendremos otro invierno, acorde con condiciones climáticas y meteorológicas que se registran y que no condicen con lo pautado por la astronomía.


           Según las condiciones climatológicas, en el llano, el invierno se presentaría con temperaturas muy bajas y con una disminución en las precipitaciones en forma de lluvia lo que duraría hasta las primeras semanas de octubre. De acuerdo con las explicaciones del especialista, el clima de esta estación presentaría temperaturas máximas de 15 a 18 grados, mientras que las mínimas oscilarían entre 0 a 2 precios de entre 2 y 3 por ciento. También explicó que “el motivo por el cual estamos pasando tantos problemas es el congelamiento de los precios”.


            En sus declaraciones a la prensa, Sica informó que “con el gran incremento de la demanda del campo y la industria no se hizo una política energética que acompañe el crecimiento y, entonces, hay que importar gasoil. Como afuera cuesta el doble y nadie quiere perder plata, las petroleas se niegan a importar”, señaló la mujer. grados bajo cero. Para el meteorólogo Mazza, las condiciones del invierno climatológico se adelantan un mes y , a su vez, demoran otros treinta días en desaparecer de la franja de latitud media, en la cual se encuentra la zona de Cuyo.


          Es decir, las estaciones meteorológicas no tienen un final ni un comienzo tan preciso como las astronómicas. Su comienzo y término es aproximado y tiene variaciones de año en año. Además, las estaciones no empiezan y concluyen simultáneamente en todas partes, ni siquiera en el mismo hemisferio, ni tienen todas la misma duración de tres meses. En realidad, puede haber diferencias teniendo en cuenta las características de cada zona.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.