Sergio Pinto, ministro de Desarrollo Social, y Enrique Martínez, presidente del INTI, firmaron un convenio para asistir a las microempresas alimenticias de la provincia. A partir del acuerdo, se bonificará la realización de los análisis bromatológicos y la tabla nutricional correspondiente de los productos de las microempresas que lo soliciten. La ley establece que todos los productos alimenticios deben someterse a ese tipo de análisis.
Además, ambas partes se pusieron de acuerdo en impulsar actividades tendientes al desarrollo local y trabajos de cooperación para llevar a cabo proyectos específicos de interés común que faciliten el avance y la mejora continua de los emprendimientos. El convenio contempla, además, la capacitación del personal en temas que hacen a la gestión de las microempresas: contabilidad, manipulación de alimentos, marketing, sistema de costos y plan de negocios.
También impulsa la realización de actividades para fortalecer la economía regional, tales como encuentros, ferias, degustaciones o foros. Para acceder a esos beneficios, los interesados deberán concurrir a la oficina de Programa de Apoyo a la Microempresa, primer piso, ala este de la Casa de Gobierno o comunicarse al 4493034.