access_time 17:44
|
13 de octubre de 2009
|
|
ESTUDIO TÉCNICO

El INTA analiza reclamos del campo

BUENOS AIRES (DYN). La Comisión de Enlace de entidades rurales no será convocada en los próximos días para un nuevo encuentro con autoridades del Gobierno, que por el momento prefiere optar por reuniones técnicas, como la que mantendrán mañana los consejeros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

BUENOS AIRES (DYN). La Comisión de Enlace de entidades rurales no será convocada en los próximos días para un nuevo encuentro con autoridades del Gobierno, que por el momento prefiere optar por reuniones técnicas, como la que mantendrán mañana los consejeros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Fuentes de las entidades agropecuarias remarcaron que el encuentro de hoy “no es un llamado a la Comisión de Enlace” y que los consejeros de las entidades ya participan de la estructura del INTA, por lo que tampoco puede hablarse de una convocatoria, sino de una reunión interna del organismo.


    Las entidades agropecuarias tienen una representación permanente en el Consejo Directivo del INTA a través de vocalías. Los vocales que representan a las entidades son Ernesto Gilardi (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), Aldo Paredes (Federación Agraria Argentina) y Bruno Quintana (Sociedad Rural Argentina), mientras que está vacante la representación de Confederaciones Rurales Argentinas. El Gobierno y los integrantes de la Mesa de Enlace Rural minimizaron la semana pasada el tono de la polémica que mantienen desde hace un año y medio y derivaron todas las discusiones a un mínimo nivel técnico en el ámbito del INTA. Así se desprendió luego del primer encuentro que mantuvieron el martes los principales referentes del nucleamiento ruralista con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.