La semana pasada se estrenó Deadpool 2 con gran éxito, pero pese a que muchos pensaban que Ryan Reynolds (41) se robaría toda la atención, resultó que había otra superestrella de Hollywood que apareció inesperadamente en la cinta.

Se trata de Brad Pitt (54), quien hace el papel de Vanisher y aparece apenas por unos segundos en el filme.

El mismísimo Reynolds confirmó el cameo, expresando a la revista estadounidense Collider que “bueno, puedo confirmar que ese es Brad Pitt”.

Al respecto, añadió que “aún no sé cómo lo conseguimos para la película. Simplemente le escribí una carta y le expliqué lo que estábamos haciendo. La premisa de todo era ¿cómo lo hacemos? ¿Cuál es la mejor forma de desperdiciar a una de las más grandes estrellas de cine del mundo? Y la respuesta era hacerlo por medio de un personaje que es casi invisible e inútil en toda la película, y después hacer que aparezca en apenas ocho cuadros”.

“Supongo que Brad lo encontró gracioso, todos lo hallamos gracioso. Y dijo que sí. Y entonces, lo siguiente que supimos es que llegó al set y se demoró como 7 minutos en grabar las escenas”, añadió.

Asimismo, bromeó que “le tomó más tiempo tomarse el café que pidió como pago”, que lo que se demoró en filmar.

Lo del café como pago es en serio: fue ratificado por uno de los guionistas, Rhett Reese, quien indicó al portal de cine Screenrant que Brad Pitt “aceptó interpretar a Vanisher a cambio de un salario muy, muy bajo y por un café de Starbucks que le fuese entregado por Ryan Reynolds en persona. Así que Ryan le dio el café a Brad para que lo hiciera”.

Por su parte, el director David Leitch reveló en entrevista con la revista Vanity Fair que originalmente habían contactado a Pitt para que interpretara al villano Cable, pero que no pudo por conflictos con su agenda.

“Contactamos a Brad para que fuera Cable, pero por su agenda, no pudimos contratarlo. Dejamos la puerta abierta y le preguntamos, ¿si hubiese otra cosa que pudieras hacer, aceptarías la llamada? Dijo que sí”, relató.