access_time 10:23
|
4 de junio de 2020
|
|
Salta

Por qué no sancionarán al concejal que cobró la IFE

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591275099586cari.jpg

"Todos en nuestro pueblo nos conocemos, él es de buena familia", dijo el presidente del Concejo Deliberante en defensa del cuestionado edil.

Pese a que el concejal salteño, Héctor Cari, cobró ilegalmente los 10 mil pesos  del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sus pares del Concejo Deliberante de Guachipas decidieron no sancionarlo.

"Todos se conocen en el pueblo y él (Cari) no es de mala familia", dijo el presidente del cuerpo, Marcelo Ballón.

"Cari nos entregó el dinero como Concejo para que sea devuelto a la Anses, nos explicó que no hubo mala intención. Que lo cobró y que no sabía qué hacer en ese momento con el dinero. Igualmente, le pedimos el descargo por escrito", añadió Ballón.

“Esperamos el descargo escrito, pero ya lo adelantó el edil, no fue su intención, ni hubo nadie que lo denunciara. Se enteraron porque todos lo vieron cobrando el subsidio. No lo hizo de mala intención, todos en nuestro pueblo nos conocemos, él es de buena familia", aseguró el presidente del HCD.

A raíz de esta situación el concejal es investigado por la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke como "noticia criminis - cobro indebido de un subsidio".

Tras el escándalo, el cuestionado edil dijo: "Mi abogado va a explicar lo que pasó, fue un error, voy a devolver el dinero". Sin embargo, hasta el momento eso no ocurrió.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.