access_time 18:20
|
12 de febrero de 2007
|
|
MÚSICA / SHOWS

El inicio del Cosquín Rock fue una fiesta

Las dos primeras noches del encuentro reunieron a una multitud.

   DÍA UNO. Los incipientes rayos del sol sabatino acompañaron la desconcentración de 30.000 personas que disfrutaron de la primera jornada del Cosquín Rock, que Las Pelotas cerró con otro notable show. Ese día, Los Cafres volvieron a confirmar que es la banda local número uno del género, mientras que Almafuerte pudo demostrar toda su lograda potencia. En el escenario principal, el reggae rompió la monotonía heavy de la mano de los brasileños Natiruts. Luego de una larga espera, Andrew Tosh, hijo de Peter Tosh, dio la primera nota llamativa.

   Llegó tarde por un accidente rutero, tocó 25 minutos, se despachó con Legalícenla, hit de su padre, una versión reggae de Johnny B. Good, de Chuck Berry, y dijo:“Gracias y hasta luego”. Por su parte, La Mancha de Rolando provocó el primer pogo, con un show rocanrolero en el que se destacaron canciones como Mago de la lluvia, Dónde vamos, Cabrón y Calavera.

   Un rato después, Rata Blanca volvió a ratificar su poder de convocatoria y su impecable profesionalismo, a 20 años de sus inicios. En el cierre, Las Pelotas interpretó cuatro canciones de su nuevo disco, Basta, que se editará entre marzo y abril, entre las que destacan Como un buey (que canta Sokol) y Basta, a cargo de Dafuncchio.

   DÍA DOS. Babasónicos logró la química exacta entre el rock y el glamour para un concierto notable de cierre de la segunda jornada del Cosquín Rock, en la que también se destacaron los espectáculos de Intoxicados, Attaque 77, Kapanga y Estelares. En el escenario principal subió la temperatura cuando Kapanga inició su efectiva y celebrada selección. Detrás de ellos se subieron los Attaque 77, quienes volvieron a demostrar el poderío musical con el que cuentan y las buenas canciones de su carrera: la lista de temas fue una seguidilla de hits.

   Unos minutos después, Intoxicados subió al escenario y Pity Álvarez construyó un gran concierto para una buena cantidad de público. El cierre fue para Babasónicos, que hizo sonar canciones como Sin mi diablo, Pendejo y D-eléctrico.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.